FAMOSOS

Tras varios meses de duras acusaciones, Bertín Osborne y Gabriela Guillén firman la paz

El artista, en un comunicado, firmado junto a la empresaria pone fin a las especulaciones sobre el hijo de ambos, al que ha reconocido tras muchos meses de tensiones. “Me equivoqué y no quiero seguir haciéndolo”, ha declarado el cantante madrileño

Bertín Osborne y Gabriela Guillén..Créditos: Foto: Instagram @bertinosborne, @gabymagy
Escrito en TENDENCIAS el

Dice el refranero español que tras la tempestad llega la calma. Y justo eso es lo que ha pasado al cantante Norberto Ortiz Osborne, más conocido como Bertín Osborne y la empresaria paraguaya Gabriela Guillén. Tras varios meses de tensiones, de un enfriamiento en la relación que ambos mantenían todo se fue enfriando cuando Gabriela Guillén comunica al cantante que está embarazada y que espera un hijo de Bertín, la persona con la que llevaba más de un año de relación.

Tras el anuncio de esta noticia el presentador decide que no ejercerá el papel de padre. “No quiero ejercer de padre. Si se confirma que es mío, ayudaré”, fueron las palabras del cantante en unas declaraciones a la revista ¡Hola! Desde entonces hasta hace una semanas lo único que había entre la expareja era un distanciamiento, cruce de acusaciones y mucha tristeza por parte de la empresaria paraguaya que veía cómo su hijo iba a criarse si la figura paterna.

Pero parece que las aguas han vuelto a su cauce y Bertín ha reflexionado sobre un asunto que ha corrido ríos de tinta. Así, el pasado miércoles, llegaba un comunicado por parte de Bertín Osborne, firmado conjuntamente por Gabriela Guillén, en el que ponían fin a las especulaciones sobre el bebé, de cinco meses que nació el pasado mes de febrero y que su madre lo único que ha hecho durante todo este tiempo es velar por los derechos de su pequeño.

Bertín Osborne reconoció al bebé de Gabriela Guillén. Foto: Instagram @bertinosborne

La propia Gabriela aseguró en unas declaraciones que lo que más le hubiera gustado es que “hubiera un acercamiento y conociera a su padre”. Y así parece que va ser. Durante todo este tiempo la empresaria ha criado a su hijo sola y lo ha inscrito en el registro civil con sus apellidos, aunque no se conoce el nombre con el que lo ha registrado porque quiere “preservar la intimidad del bebé”. 

El comunicado emitido por la expareja reza lo siguiente que reproducimos íntegro a continuación:

Bertín Osborne ha querido hacer público hoy el compromiso de dar el mejor futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace cinco meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor. De esta manera, ha considerado imprescindible poner fin a una situación que no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé. Bertín reconoce que sus primeras reacciones ante esta situación no fueron las más adecuadas por su parte y quiere enmendar las mismas con hechos que permitan dar las mejores posibilidades al menor. 

Me equivoqué, y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo.

Bertín Osborne y Gabriela Guillén quieren además pedir respeto a los medios de comunicación para poder proteger y preservar la imagen y la identidad del menor.

Firmado: Gabriela Guillén y Bertín Osborne”. 

Gabriela Guillén y su hijo. Foto: Instagram @gabymagy

Una noticia que ha sido muy bien acogida por Gabriela Guillén que se ha mostrado feliz tras muchos meses de acusaciones y duros titulares. El bebé de la empresaria es el primer hijo para ella y el sexto para el artista; Alejandra, Eugenia y Claudia, nacidas de su matrimonio con la jerezana Sandra Domecq Williams, Kike y Carlos, de su unión con la venezolana Fabiola Martínez y el pequeño de tan sólo cinco meses que aún se desconoce el nombre que le ha puesto su madre. Y es que sus padres van a luchar por mantener la máxima privacidad para el menor.