La última vez que Clara Chía se encontró ante la justicia con Jordi Martin, parecía que todo estaba jugando a favor de la prensa. Sin embargo, luego de una solicitud de absolución que mantenía protegido al famoso fotógrafo, parece que la pareja de Gerard Piqué ha logrado mandar a la cárcel al paparazzi por la polémica que tuvo desde el inicio de su relación. ¡Aquí te contamos los detalles?
¿Qué ocurrió entre Clara Chía Martí y el paparazzi Jordi Martin?
El paparazzi Jordi Martin es famoso por haber tomado la primera fotografía de la relación entre Clara Chía Martí y Gerard Piqué. Tal material apareció en la portada de la reconocida revista Hola!, cuando esta pareja recién comenzaba a salir, él la tomó escondido a tan solo 400 metros de distancia, desde un bosque, lejos de la propiedad privada. "La portada que cambió el rumbo de mi vida. La foto que tantas alegrías me dio y que últimamente me está causando algún quebradero de cabeza", mencionó el fotógrafo en sus redes sociales.
Tras esta fotografía y luego de que la relación entre el exfutbolista y su novia fuera confirmada tiempo después, el paparazzi continuó haciendo su labor y retrató en varias ocasiones a la pareja. Lo que no se imaginó es que más tarde, Clara Chía Martí lo demandaría por acoso y por provocarle un desequilibrio psicoemocional con su trabajo. Incluso señaló que Jordi Martin tenían relación cercana con Shakira y todo se trataba de un complot contra ella.
¿Cuál es la sentencia para el paparazzi?
Dado de que el juez dio fallo a favor de Clara Chía Martí y, con ello, resultó ganadora del juicio por su demanda, Jordi Marti tendrá que pasar un año en la cárcel (lo equivalente a seis meses por delito, el principal es el acoso) y una multa de 10 mil dólares que deberá pagar a modo de indemnización a la famosa pareja por daño moral. Además, se le pedirá una cantidad adicional durante la ejecución de sentencia, misma que podría aumentar conforme pase el tiempo.
De este modo concluye la demanda que inició en mayo del año pasado. El juez mencionó que además de la prisión y la cantidad de dinero que deberá pagar, el paparazzi Jordi Martín tendrá prohibido cualquier tipo de acercamiento con Clara Chía Martí; por un año y seis meses él solo podrá estar a 1,000 metros de distancia de la novia del exfutbolista del Barcelona y tampoco podrá tener ningún tipo de comunicación con ella.