El estadio sevillano Benito Villamarín, la casa del Real Betis Balompié vivió el pasado jueves una tarde muy especial y sobre todo muy solidaria. El partido de la Alegría, el lema de este evento deportivo, era por una buena acción, recaudar fondos para la Fundación Alalá, que utilizó este escenario verdiblanco para los niños y jóvenes de exclusión social del barrio marginal sevillano de las Tres Mil Viviendas.
Dos equipos, el de los futbolistas y el de los artistas, que desde el minuto uno no dudaron en unirse por esta buena labor solidaria que desde 2014 lleva haciendo esta fundación sevillana en favor de los jóvenes de esta zona marginal de la capital andaluza. Alalá fue creada a través de un grupo de voluntarios y cuyo objetivo principal es integrar en la sociedad a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.
Así, el partido de la alegría, fue uno de los proyectos artísticos, cultural y deportivo que fomentan los hábitos saludables y sociales- como el trabajo en equipo y el crecimiento personal. Y al mismo tiempo, con este tipo de actividades se evita el absentismo escolar tan presente en este barrio sevillano.
Así se vivió el partido amistoso en el estadio Benito Villamarín
Un ‘duelo’ amistoso pero con mucha dosis de buenas vibras para un fin donde lo importante eran los niños y los jóvenes de esta zona de la capital andaluza. Mucha expectación y mucha solidaridad, que fue el ingrediente fundamental en una noche llena de emociones, buena música y sobre todo de grandes sorpresas.
El futbolista portuense Joaquín Sánchez, que participó en el equipo de los deportistas, volvía a pisar el césped de su segunda ‘casa’ un año después de su retirada y se mostró “feliz, emocionado y muy contento” de volver al templo verdiblanco que tantas glorias ha dado a su equipo y le han dado al jugador más laureado del equipo en las última décadas. El futbolista nada más saltar al campo fue muy aplaudido y recibió el calor de sus seguidores que justo ese día cumplía un año de su retirada.
Por la parte del equipo de los deportistas participaron grandes leyendas ya retiradas de este deporte como Morientes, Paco Buyo, Capi, Nolito, Diego Capel, Amavisca, Alfonso Pérez Muñoz o Tote, quienes conformaron el equipo de los exfutbolistas. Los rivales, el equipo de cantantes, entre los que estuvieron, Juanlu Montoya, Hugo Salazar, Antonio José, Paco Candela o Demarco, entre otros.
Un partido que estuvo muy emocionante y marcado por un gran número de goles, goles de alegría, de solidaridad, de humanidad, de participación, de fraternidad y sobre todo de apoyo por una buena causa. El resultado de este duelo amistoso fue con un marcador que dio la victoria al equipo blanquiazul donde los grandes goleadores fueron Joaquín, Nolito, Guti o Alfonso, el team de los exfutbolista ganaron por una buena goleada a sus contrincantes, el equipo de los artistas y los autores de los goles de este equipo fueron Paco Candela, Arcángel o Jesús de Manuel.
Los artistas invitados a la recaudación de fondos
El saque de honor lo hizo la cantante cordobesa India Martínez, quien horas más tarde se subió al escenario para sorprender a todos con un concierto lleno de magia y que le siguieron un gran numero de artistas que hicieron vibrar el campo de Real Betis Balompié.
Taburete, Mikel Erentxu, David Summers, de Hombres G, el grupo sevillano ‘Siempre Así’, ‘Una y nos vamos’ o los dj Kiko Rivera, o Dr Bellido fueron algunos de los cantantes que se subieron a un escenario cargado de ‘alegría’ donde deleitaron a un numeroso público que hicieron que con su música fuera una noche única, mágica y llena de mucho color donde el ingrediente más importante de toda esa noche fue la solidaridad en mayúsculas del que muchos niños y niñas de la Fundación Alalá aprovecharán para ver un mundo diferente y mucho mejor.
Sin lugar a dudas, una noche llena de estrellas y donde todos los participantes a buen seguro harán soñar a muchos jóvenes que podrán vivir nuevas oportunidades.
Francisco y Kiko Rivera evitan saludarse en el evento
En este evento coincidieron los hermanos Rivera. Francisco y Kiko, distanciados desde hace más de dos años, estuvieron en el mismo evento pero evitaron saludarse y coincidir.
El ex torero y ahora miembro del grupo musical ‘Una y nos vamos’ estuvo acompañado en este partido solidario por las tres mujeres de su vida; su mujer Lourdes Montes, sus hijas Cayetana, nacida de su matrimonio con la aristócrata Eugenia Martínez de Irujo y Carmen y Curro, los dos hijos nacidos de su unión con la empresaria Lourdes Montes.
Finalizado el partido pudimos ver entrañables imágenes de Francisco Rivera Ordóñez jugando con su hijo Curro, todo un hombrecito al que le apasiona el fútbol y desde luego dotes no le faltan a juzgar por las fotografías.
El marido de la diseñadora Lourdes Montes confesó a Panorama Hoy “que siempre es maravilloso participar en una causa como está en la que además hay niños. Soy patrono de la fundación Alalá y la conozco perfectamente. La labor que hacen es magnífica. Todo lo que se organiza con los niños es tan bonito..Se les enseña tantas cosas…Hace falta mucha ayuda y animo a todo el mundo a que venga y se implique”.
Sobre el distanciamiento con su hermano Kiko Rivera, el diestro fue tajante. “No tengo nada que decir sobre en esos temas”
Su hija Cayetana, igualmente muy implicada con esta labor social, estaba muy emocionada tras haber participado en la organización de este evento. “Esta fundación es muy importante para mí porque al final están muchas personas de mi familia involucradas”.
Recordar que Narcís Rebollo, el marido de su madre, es también vocal del patronato de Alalá. “Me parece que ayudar a cualquier fundación es muy importante porque todas las fundaciones hacen una labor maravillosa y hay que apoyar. Y más si es en un evento así, que aparte de ayudar te lo estás pasando bien”, manifestó la joven.
En definitiva una noche bonita para una causa maravillosa y llena de mucho amor.