Cuando se habla de karma, a menudo se piensa que es como juez en espera de darnos una terrible sentencia, como si se tratara de algo negativo. Pero la realidad es que es algo más poderoso y nadie está exento de ello, pues todas las personas cargamos con esta energía durante nuestras vidas, aunque de manera distinta. Para que sepas cuál es el tuyo, aquí te contamos cuál es tu karma, según tu signo zodiacal.
¿Qué es el karma?
Seguramente has escuchado frases como "El karma lo hará pagar", "El karma se lo devolverá", "El karma lo castigará". Con frecuencia se piensa que esta energía tiene que ver con una justicia divina, por eso se asocia con el castigo, sin embargo, de acuerdo con el budismo, en realidad es una ley de causa y efecto donde cada acción tiene una consecuencia. Pero no solo es una repercusión de lo que hacemos, sino que también todos llegamos a este mundo a cumplir con un karma como consecuencia de los actos que tuvimos en otras vidas.
Es decir, cada persona viene a cumplir al mundo un karma, según la fecha de nacimiento. Para poder cumplirlo de la mejor manera, es importante conocer el momento exacto en el que nacimos, pues así nuestro signo zodiacal indicará la misión que tenemos que realizar. En caso de no hacerlo, nuestro camino puede complicarse e incluso podemos renacer y tener que volver a intentarlo.
Tu signo zodiacal señala cuál es tu karma
Aunque no sepas cuál es tu signo zodiacal, el karma tiene el poder de enseñarte qué es lo que tienes que cumplir a través de situaciones que se repiten constantemente en tu vida, por eso es importante que prestes atención a los problemas que se te presentan una y otra vez. Pero para una mayor precisión, lo mejor es que consultes cuál es tu signo dentro del horóscopo. A partir de ello, revisa cuál es tu karma:
Aries
Es probable que tu karma se trate de saber utilizar tu energía de manera favorable, en lugar de impulsiva, pues este signo zodiacal se caracteriza por ser demasiado arrebatado y actuar sin meditar.
Tauro
Por su poca flexibilidad, este signo zodiacal tendrá que superar su karma aprendiendo a adaptarse a los cambios y aceptar las situaciones inesperadas de la vida.
Géminis
Este signo zodiacal es tan libre, que le cuesta trabajo pertenecer a un lugar, por eso su karma está relacionado con aprender a profundizar en sus vínculos y tener mayor consistencia en todo lo que hace.
Cáncer
El karma para este signo zodiacal consiste en lograr establecer límites sanos para evitar resultar lastimado por personas o situaciones que podrían rebasar sus fronteras.
Leo
Para este signo zodiacal, su karma es aprender soltar la necesidad de atención y usar su capacidad llamar la atención para actuar con generosidad y justicia.
Virgo
El karma de las personas Virgo está en lograr aceptar la imperfección y poder confiar en los demás. Dado que este signo zodiacal tiende a controlar todo, deberá aprender a soltar.
Libra
Para las personas con este signo zodiacal, su karma consiste en poder tomar decisiones firmes y superar su temor a enfrentarse a conflictos.
Escorpio
Este signo zodiacal suele caer en pensamiento vengativos y rencorosos, por eso, su karma es aprender a perdonar y dejar ir el resentimiento para liberarse por completo.
Sagitario
El karma del signo zodiacal más divertido de la astrología es tomar compromisos sin temor y lograr metas sin tener que dejar nada a medias.
Capricornio
El karma del signo zodiacal más trabajador de la astrología está en lograr equilibrar la vida profesional con la personal, sin tener que descuidar su éxito.
Acuario
Este signo zodiacal de elemento aire tendrá que aprender a no alejarse de las personas que lo aman al buscar su propia independencia, por lo que su karma está en conectar emocionalmente.
Piscis
Los Piscis deberán lograr saber cómo amar sin tener que sacrificarse en exceso por los demás. Su karma de este signo zodiacal está enfocado en cuidar su salud emocional sin abandonar su intensa manera de ofrecer su amor.
¿El karma es bueno o malo?
Como podrás ver en tu karma, según tu signo zodiacal, no se trata de algo bueno o malo, sino simplemente de situaciones neutrales que en caso de no aprenderlas, la vida se podría volver más complicada. No se trata de ningún castigo, sino de retos a superar para lograr vivir plenamente y con un desarrollo personal completo que dará armonía a tu trabajo, relaciones y salud.