La serie turca “Mi otra yo” es una de las ficciones que mayor éxito está teniendo en Netflix debido a su trama. Hace algunos días, se estrenó la segunda temporada que promete ser igual de impactante que los primeros episodios. Esta serie aborda una temática referida a las constelaciones familiares, que ha despertado mucha curiosidad en los espectadores.
De hecho, como consecuencia de la ficción, muchas personas han indagado y practicado este tipo de terapia. Sin embargo, de acuerdo con algunos expertos, hay algunos individuos que no pueden hacer constelaciones familiares. En esta nota te contamos de quienes se trata y por qué.
¿Quiénes no pueden hacer constelaciones familiares?
Según Bert Hellinger, creador de las constelaciones familiares, existe un grupo de personas que no pueden constelar. Se trata de tres tipos de personas, que abarca a mujeres embarazadas, pacientes psiquiátricos y menores de edad. Estas personas no pueden practicar esta terapia por diferentes motivos que te contaremos a continuación.
¿Por qué no lo pueden hacer?
Las mujeres embarazadas no pueden constelar o no se recomienda en su condición, debido a que tiene la energía de un ser pequeño en su interior. Por este motivo, lo ideal es no practicar esta terapia. Es decir, no se aconseja constelar ni ejercer el rol de consteladora mientras se encuentra cursando un embarazo.
Por otra parte, tampoco se aconseja en pacientes psiquiátricos, ya que estas personas se encuentran tomando medicamentos para la mente. Por este motivo, debido al consumo de por ejemplo antidepresivos, estos individuos no se encuentran mentalmente plenos y esto afectaría la sesión de esta terapia alternativa.
Finalmente, los menores de edad no pueden constelar debido a que no poseen una capacidad para entender la terapia. Su espíritu no logra ser lo suficientemente abierto para indagar en una sesión como esta.
Si conoces a alguien que se encuentre en estos grupos de personas, es importante que te asegures que no realicen este tipo de terapia alternativa. Las constelaciones familiares permiten que las personas percibían de forma inconsciente patrones y estructuras de sus antepasados que afectan su conducta en la actualidad.
Por este motivo, se debe tener especial cuidado en embarazadas, pacientes psiquiátricos y menores de edad, ya que ellos no se encuentran en un buen estado para recibir esta práctica.