Después de dos años de idas y venidas a los juzgados, cruce de demandas y numerosos reproches entre la ex pareja, por fin ha llegado la resolución judicial que ha fallado a favor de la empresaria y candidata a Miss Universo por Cuba, Elena Tablada que ha vivido los dos peores años de su vida pensando que su segunda hija Camila, nacida de su unión con Javier Ungría, iba a estar separada de su hija mayor, Ella, de catorce años, de su relación con el cantante almeriense David Bisbal.
Veinticuatro meses después por fin se acaba esta pesadilla que tenía sin sueño a la empresaria de origen cubano. Según la sentencia, Elena Tablada tendrá la custodia total de su hija Camila, poniendo fin a la batalla judicial que mantenía con Javier Ungría por este asunto. Se cumple así el objetivo de la empresaria que por nada del mundo quería que sus dos hijas se criaran separadas, haciéndose realidad el sueño de la empresaria, siendo una familia de tres.
Sus dos hijas, que se adoran, son el motor de la vida de la ex de Bisbal y por ello quería que se “criaran juntas y con valores”. En unas declaraciones al portal digital Vanitatis, Elena Tablada quiso transmitir sus primeras impresiones tras la resolución judicial. “Es una pena haber tenido que llegar hasta aquí, pero gracias a Dios hemos llegado al fin y la única victoriosa aquí será Camila”.
Recordar que la demanda la interpuso Javier Ungría, que quiso pelear por conseguir la custodia de su hija y fijar una pensión compensatoria que no se ajustaba a las necesidades de la menor. El pasado mes de mayo se celebró el juicio y ahora, tres meses después, llegó el fallo del mismo dándole la custodia total a la madre. Una noticia que ha sido muy bien recibida por la diseñadora, que se siente feliz, emocionada y a la vez tranquila, sabiendo que sus dos hijas vivirán compartiendo y disfrutando como hermanas.
A pesar que Ella tiene catorce años y Camila, cuatro, las dos se llevan estupendamente y no pueden vivir la una sin la otra. La máxima prioridad de Tablada es que sus dos hijas pasen el máximo tiempo posible juntas. “Si los padres quieren que estén juntas, ellas estarán juntas el tiempo que sea posible. Eso sería divino. Intentaremos todos, por el bien de las niñas, que estén juntas lo máximo que puedan. Voy a luchar porque eso pase”, declaró hace unas semanas en un evento de moda.
Unos meses que han sido duros para Elena Tablada que ha vivido todo este trance rodeada y apoyada por toda su familia. “Estoy contenta porque he contado la realidad. Nunca me han gustado los conflictos y siempre he puesto de mi parte para que todo sea lo menos traumático posible”, confesó Tablada a la salida de los juzgados el pasado mes de abril.
Ahora tras cerrar este capítulo, la diseñadora vuelve a sonreír y a estar tranquila. Centrada en sus compromisos profesionales y en su próximo reto: presentarse al certamen de Miss Universo para representar a Cuba, país originario de sus padres. La joven, que con esta noticia, ha sorprendido a todos, está inmensamente feliz e ilusionada: No hay límites para conseguir lo que uno quiera y para estar linda, para estar bella, para estar feliz y para estar completa”, confesó a la periodista Sonsoles Ónega.
Una racha la que está viviendo la diseñadora que viene a compensar los meses tan difíciles por los que ha atravesado, aunque siempre ha contado con el cariño y el apoyo de toda su familia a la que está muy unida, sobre todo con su hermana Naele, quien también tiene un niño, Olivier, de la misma edad de Camila.
Elena y Naele, a pesar de que se llevan siete años de diferencia, son las mejores amigas y tienen una relación de hermanas maravillosa y cercana, además de compartir tardes de juegos con sus hijos, dado que la segunda hija de Elena y el primogénito de su hermana apenas se llevan un mes y en unos días nacerá el segundo hijo de Naele, un bebé que vendrá a colmar aún más la felicidad de las Tablada que viven con mucha expectación la llegada del bebé.