Cuando se trata de elegir un buen bloqueador de sol, muchas personas suelen preferir los protectores solares en barra. Entre las ventajas más populares que favorecen la venta de este producto es que no se derrama en el bolso, es fácil de portar y se puede aplicar sin tener que usar el tacto directo, basta con deslizarlo en el cuerpo. Sin embargo, una tiktoker se ha hecho viral por mostrar la realidad de ellos, te sorprenderá saber la verdad detrás de esta opción de protección para la piel.
¿Por qué elegir protectores solares en barra?
Los protectores solares en barra ( o protectores solar en stick) son una opción que muchas personas eligen por su fácil aplicación, pues su forma sólida permite deslizarlo sobre el rostro y cuerpo sin tener que usar las manos, las cuales a menudo tienen bacterias y en algunos escenarios no es posible lavarlas correctamente. Además, son ligeros y fáciles de transportar, por lo que hacer retoques es más sencillo.
Además, los protectores solares en barra o en stick son aptos para cualquier tipo de piel, tan solo es cuestión de verificar cuáles son los ingredientes principales. En caso de que tu piel tienda a ser seca, lo mejor es elegir fórmulas con ingredientes humectantes (en este caso, el ácido hialurónico es una excelente opción). Pero si en cambio tienes cutis graso, también puedes encontrar algunos libres de aceites.
La verdad de los protectores solares que reveló la tiktoker
Aunque estos protectores solares en barra son una idea genial si lo que buscas es comodidad, también tienen algunas desventajas, como lo que reveló la tiktoker Stephania Ella (@czechprincesss), quien se hizo viral en TikTok porque mostró cómo su espalda tuvo algunos daños por el sol debido a que al aplicar el protector, éste no cubrió uniformemente su piel, es decir, le quedaron algunos huecos y esas partes sin producto recibieron el impacto solar, de modo que esa zona del cuerpo parecía tener franjas.
Este es el principal inconveniente de los protectores solares en barra o en stick, pues si bien su aplicación es práctica en el rostro y puede llegar a cubrir partes de la cara que son difíciles de cubrir, como las ojeras o el contorno de la nariz, en el caso de las áreas grandes la cobertura es más complicada, así que si decides usar este tipo de bloqueador solar, asegúrate de pasarlo uniformemente por cada rincón que quieras proteger.