Hace 13 años que surgió Starlite en consecuencia de la gala benéfica que lo inició todo hace 15 años, “empezamos a hacer la gala Antonio Banderas y yo, él para recaudar fondos para su fundación y yo para mi fundación que curiosamente fundé en México con Alejandra Alemán, Niños en Alegría, y que estamos construyendo escuelas, que hoy por hoy te diré que tenemos 26 escuelas construidas y han pasado 75 mil niños, imagínate. Pero, llegó un momento en que dijimos, necesitamos un proyecto que le haga de paraguas a la gala, nuestra motivación era conseguir que todos los fondos de la gala fueran directamente al proyecto social y entonces nos volcamos en hacer un proyecto que cubriera todos los gastos. Mandamos 13 cartas a 13 artistas para que nos apoyaran, esa carta la mandamos seis meses antes, cuando normalmente las giras se planean un año antes, pero cual fue nuestra sorpresa, cuando todos los artistas nos contestaron, ‘cuenta conmigo, fenomenal, ahí voy a estar’”, recordó Sandra en entrevista para Panorama.
“Yo creo que una parte del gran éxito nuestro ha sido que como la motivación inicial y el arranque fue tan altruista y querer aportar y ayudar, el universo conspiró”, añadió García-Sanjuán.
Asimismo, Sandra compartió que cada año los sueños y las metas son más y más grandes, “siempre hay que apuntar a la luna para dar a las estrellas. Hemos pasado de ser un festival de dos semanas a que dure tres meses, con conciertos todos los días. Y hemos pasado de tener un solo restaurante a tener cinco en el mismo espacio. Y cada año volvemos a innovar, volvemos a diferenciarnos y cada año nos volvemos a plantear cómo reinventarnos, cómo volvemos a sorprender, qué podemos hacer diferente para que el público que viene regularmente diga ‘¡wow! cómo lo han logrado’”, y este 2024 no es la excepción, pues es una de las ediciones más grandes, y veremos a grandes artistas mexicanos como, “Luis Miguel, que hace tres fechas, que es una barbaridad, y lo mejor es que, de toda la gira, es donde lo vas a poder ver en un foro más pequeño y más cerquita”, compartió, además de estrellas internacionales como Sebastián Yatra, Camilo, Christian Nodal Lila Downs, Ricky Martin, Plácido Domingo, entre muchos más, esto en un escenario ampliado (el escenario más grande de España y uno de los más grandes del mundo en un entorno natural) y el sistema de audio HOLOPLOT, que permite que los asistentes disfruten de una calidad de sonido inigualable sin importar el lugar en donde estén, con una decoración mágica que no tiene comparación.
“Starlite es mucho más que un concierto, mucho más que un festival, es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. Es como un parque de atracciones para adultos, que a través de la música te saca el niño que llevas dentro y creo que trabajamos mucho en la experiencia, sorprender, ilusionar, es como un túnel que llegas y te olvidas de todos tus problemas, te quitas todas las angustias, los miedos, las inseguridades, el estrés y sales renovado, motivado, entusiasmado, ilusionado. Es una pasada ver como a la gente cuando está ahí sonríe, le brillan los ojos, se emociona, es muy brutal”.
Sin duda, seguirá creciendo y ayudando a muchas más personas en cada edición, “sólo se ve la puntita del iceberg de lo que nos vamos a convertir. Starlite es un proyecto cuya misión es, atrás de la música, hacer felices a toda esa comunidad que estamos creando, que es un punto de encuentro entre artistas, empresarios, entre público que quiere vivir experiencias diferentes. Cada vez esto se va haciendo más grande, cada vez somos más, ya han pasado dos millones de personas a lo largo de 12 años”.