En ocasiones, para la moda menos es más. Es decir, con pocos accesorios, decoración y prendas podemos lograr atuendos increíbles, sin tener que recurrir al exceso o sobrecargar de tonos, patrones y más. Una muestra de ello son las glass nails, una decoración de uñas elegante que vuelve a traer al minimalismo en tendencia para tener unas manos bonitas, cuidadas y sin diseños extravagantes.
¿Cómo son las glass nails?
Las glass nails son una decoración de uñas que combina lo mejor del minimalismo y del brillo, pues con bases neutras y un efecto resplandecientes logra un diseño maravilloso que se caracteriza por la elegancia. Incluso algunas famosas como Kylie Jenner y Hailey Bieber ya están luciéndolas en diferentes escenarios, desde alfombras rojas hasta un día cotidiano. Lo mejor es que queda en cualquier estilo, desde el más romántico hasta el más glamoroso.
No por nada las glass nails (o también concidas como "uñas de cristal") se han vuelto tendencia en redes sociales como TikTok. Y es que gracias a su versatilidad y adaptación a cualquier outfit y personalidad, estas uñas están siendo unas de las más populares del 2024. Su diseño aunque es sencillo, también es elegante y no necesitan de mucho mantenimiento, incluso mientras más naturales se vean es mejor.
¿Cómo se hacen las glass nails o "uñas de cristal"?
Las glass nails tienen un acabado brillante que se logra con un polvo cromado que es similar al vidrio muy brillante, resplandeciente y reflector. Del mismo modo, las "uñas de cristal" buscan crear este efecto. Es una opción genial si lo que quieres es mantener tus uñas en un aspecto natural, pero sin que pase desapercibido que te has hecho una manicura. De preferencia, te recomendamos acudir a un profesional del nail art para que el resultado sea como esperas.
El proceso para hacer las glass nails es muy simple, pues solo consiste en aplica un polvo de cromo métalico blanco encima del color natural de tus uñas, es decir, alguna variación nude. La calidad del material es muy importante porque de esto dependerá qué tan reflectante será. Lo ideal es que el resultado aparente que tus uñas son un vidrio a través del cual se pueden ver algunos destellos.