ENTRETENIMIENTO

Madrid abierto por vacaciones: Calendario cultural de verano que no te debes perder

Descubre la agenda cultural que puedes disfrutar en Madrid durante julio, agosto y septiembre de 2024.

Descubre los eventos culturales de la ciudad.
¿Qué hacer en Madrid?.Descubre los eventos culturales de la ciudad.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando el calor intenso del verano alcanza los 40 grados centígrados, muchos capitalinos huyen a las playas. Sin embargo, cada vez más, turistas nacionales y extranjeros, incluso muchos madrileños, han descubierto que en “Los Madriles”, como le dicen cariñosamente a Madrid, hay una oferta cultural que no tiene nada que envidiar a ninguna otra ciudad del Viejo Continente y que realmente uno se puede mover en una ciudad hecha a la medida, con muchas tascas y restaurantes con aire acondicionado. 

Julio, agosto y buena parte de septiembre, los teatros, los museos y el parque temático más grande de Europa, después de Francia, conforman un abanico único para pasarla realmente bien, sin viajar a otro destino. 

Musicales

A la céntrica avenida “La Gran Vía”, construida en 1910, emblema metropolitano, epicentro del género de los musicales en España, se la ha rebautizado como “El Broadway Madrileño”. Es un circuito único con los mejores espectáculos en Europa del mundo de habla hispana, por su variedad, cantidad y excelencia. La recuperación de grandes teatros, que en su día fueron cines, para montajes de musicales en español, ha tenido un éxito extraordinario. A los visitantes que vengan por Madrid este verano, les recomendamos una amplia lista de magníficos espectáculos. 

Empresas de referencia de grandes producciones del entretenimiento, mantienen su cartelera con musicales increíbles en esta época 

Grupo: Som Produce:

  • “The book of Mormon”. Teatro Calderón. 
  • “Mamma Mia”. Teatro Rialto.
The Book of Mormon. Foto: Especial

Grupo: Stage-Entertainment:

  • “El Rey León”. Teatro Lope de Vega. Es el musical de Disney más longevo de la historia en Madrid, desde que se estrenara en octubre de 2011.
  • “Aladdín”. Teatro Coliseum. 
El Rey León en Madrid. Foto: Especial

Obras de teatro

Grupo: Smedia:

  • “Paso a Paso”. Teatro Alcázar.
  • “La mujer de negro”. Teatro Fígaro.
  • “Amor de Don Perlimpín con Belisa en su jardín”. Teatro Alcázar. 
  • “Conspiranoia” Teatro Alcázar. 
  • “Carmen” de Bizet. Flamenco. Teatro Capitol. 
  • “Jondo. El primer llanto del primer beso”. Teatro EDP Gran Vía.
  • Vuelve la Zarzuela, el género lírico español con “La Verbena de la Paloma”. Teatro EDP Gran Vía. 
Disfruta de la obra de teatro ‘Paso a Paso’. Foto: Especial

Arte

Para los que aman la pintura y la escultura, no hay como un recorrido por la llamada “Milla del Arte”, situada en el Paseo del Prado, donde se ubican tres prestigiosos museos, considerados entre los más importantes del mundo.

  • “El Museo Nacional del Prado”
  • “El Museo Thyssen-Bornemisza”
  • “El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía”
Museo del Prado. Foto: Instagram @museoprado

Espléndidas colecciones, artistas celebérrimos de la historia del arte, cuadros que no tienen parangón y tentadoras ofertas como visitar el museo del Prado por la noche, a partir de septiembre. Y una novedad: el museo del Prado lanzó este mes de julio su colección de stickers para WhatsApp, inspirados en pinturas de famosos artistas.

Planes para toda la familia: 

El Parque temático francés “Puy du Fou”, considerado el número 1 del mundo, con base en Nantes, Francia, tiene una sucursal en Toledo, a una hora de Madrid. Shows espectaculares para viajar en el tiempo. Desde el Siglo de Oro, con la puesta en escena de “A pluma y espada”, o “El último Cantar”, con reminiscencias a la época del Cid Campeador. Si bien, la joya de la corona es “El sueño de Toledo”, un sensacional recorrido a través de 1500 años de la historia de España, con caballos, navegantes, califas y reyes en una espectacular producción.

De los 41 millones de turistas que visitan este año Madrid, más de 4 millones vienen en busca de una ruta gastronómica. Pero eso, es otro cantar.