La serie “Mi otra yo” expone el tema de las constelaciones familiares para poder entender y sanar situaciones que las personas atraviesan en la actualidad. En cada familia existen conflictos y problemas que afecta de manera distinta a los integrantes de esta. Sin embargo, sanar las relaciones es posible teniendo en cuenta estas recomendaciones.
Los problemas de convivencia pueden generar heridas familiares, afectando a las todas las personas del núcleo familiar, y dejando secuelas emocionales. Para sanar estas heridas es necesario recuperar los vínculos de forma efectiva. Con ayuda de estos consejos lograrás sanarlas rápidamente.
¿Cómo sanar las heridas familiares?
1. La sanación no es instantánea
Las heridas tardan en sanar. Lo recomendable es darse un tiempo adecuado para lograr que las personas implicadas y tu puedan aceptar el cambio que se realizando.
2. Corrige lo necesario
Si tus acciones o actitudes han afectado u ofendido a tu familia, debes hacer un esfuerzo por enmendar las cosas, pidiendo las disculpas correspondientes. De esta manera, mejorarás la relación y el vinculo familiar.
3. Aprende a perdonar
Si tu pides disculpas debes saber que también en alguna oportunidad tendrás que perdonar, más aún cuando el comportamiento de la otra persona te ha afectado. Cuando perdones trata de hacer borrón y cuenta nueva. No vuelvas a reprochar eso que te hizo sentir mal. Debes eliminar cualquier rastro de enojo o malestar al aceptar las disculpas de esa persona.
4. Mantén foco en el presente
Si buscas sanar heridas familiares es fundamental que dejes el pasado de lado y te concentres en el presente. De esta manera, avanzarás más rápido y tus heridas se curarán con mayor facilidad.
5. Buscar relaciones sanas
Trata de construir relaciones más sanas y fuertes. Esto hará que te llenes de cambios positivos y sanarás las heridas mucho más rápido.
6. Ama a cada integrante de la familia
Ama a tu familia aun con todos sus errores y defectos. Busca demostrar tu amor de forma constante expresando cariño y buenas energías. Implementa la empatía para entender a los demás y darles tu apoyo.
7. Motivar los cambios
Los cambios son la mejor manera de eliminar las heridas familiares. No se tomen todo personal, esto evitará problemas y mejorará la autoestima.
8. Comprende a los demás
Las personas viven momentos diferentes que los afectan de forma distinta. Comprende y apoya a los demás en esta etapa para dar ánimos y sacar lo más positivo de la relación.
Teniendo en cuenta estos consejos podrás mejorar y solucionar las heridas familiares al igual que en la serie Mi otra yo.