“El lago de los cisnes”, la obra cumbre del Ballet Clásico, llega a Madrid con la Compañía cubana de ballet de Laura Alonso, hija de la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso, en una versión que sumerge al espectador en una atmósfera mágica con una puesta en escena espectacular.
El Teatro EDP Gran Vía es escenario estos días de la versión original creada por Alicia Alonso, basada en el ballet que se estrenó en 1877 en el Teatro Bolshói deMoscú con música del compositor Piotr Illich Chaikovski. “El lago de los cisnes” es una experiencia transformadora que se mueve entre el bien y el mal, el amor y el sacrificio.
Laura Alonso, nacida en 1938 ha sido bailarina prácticamente toda su vida y después de retirarse de los escenarios en 1988 creó el Centro Prodanza, que dirige actualmente y en el que se forman jóvenes bailarines con el método de la Escuela Cubana de Ballet, creado por su padre Fernando Alonso, que integra danza, arte, deporte e interpretación.
“El lago de los cisnes” cuenta la historia de la joven reina Odette que es víctima de un hechizo del malvado brujo Von Rothbar, que al no poder poseerla, la convierte en un cisne de día y solamente por la noche vuelve a recuperar su condición humana. El embrujo acabará cuando un hombre le jure a Odette amor eterno. Sigfrido se enamora de ella, pero el brujo lo engaña con un espíritu del mal convertido en mujer. Finalmente en un arrebato de amor, Odette y Sigfrido deciden suicidarse y acabar con el poder de Von Rothbar, que muere y vuelve a reinar la felicidad al lago de los cisnes.
Para Laura Alonso “es un placer estar en la madre Patria” y aunque tiene un gran repertorio de títulos, como “Drácula” que le encanta, le pidieron que trajera al Teatro EDP el eterno clásico “El lago de los cisnes”.