Úrsula Corberó es una de las actrices más reconocidas tanto en España como en el mundo. Sus papeles en la serie “La casa de papel” le ha dado fama a nivel internacional. La actriz posee a sus 34 años una carrera intachable donde también se ha destacado en la serie “El cuerpo en llamas” que retrata "el crimen de la Guardia Urbana".
Sin embargo, y pese a que lleva sus papeles a la perfección, Úrsula Corberó padece una enfermedad con la que debe lidiar en su vida diaria. En esta nota te contaremos de qué se trata y cómo le afecta en su rutina. Seguí leyendo para conocer todos los detalles.
¿Cuál es la enfermedad que padece Úrsula Corberó?
En una entrevista hace tiempo, la actriz manifestó que desde pequeña sufre de un trastorno óseo de cinco años. Corberó mencionó su niñez y adolescencia, donde comentó que sus compañeros le hacían bullying por ser más pequeña que los niños de su edad.
Al respecto, la actriz manifestó: “Me hacían bullying, porque yo era tan pequeña que no podía con todos los libros en la mochila, y tenía que llevar carrito".
Sobre cómo lo llevó en su vida diaria, Úrsula comentó que el principal problema estuvo en su niñez y adolescencia. Sobre esto expresó: "Eso hizo que ya con 15 mis amigas llevasen una talla XS de Bershka, mientras que yo seguía todavía con la talla 14 de Zara Kids", ha recordado.
¿De qué se trata el retraso óseo que padece Úrsula?
El retraso óseo es un trastorno que no deriva en mayores problemas de salud. Las personas que lo padecen llegan a la talla adulta más tarde que la mayoría, debido a que la edad ósea no coincide con la edad real del niño. La edad ósea puede decir por cuanto tiempo crecerá el niño/a, la altura que tendrá y en qué momento alcanzará la pubertad.
De acuerdo con lo mencionado en la página web Familia y Salud, los niños crecen debido a un cartílago de crecimiento que se encuentra en todos sus huesos. Este cartílago se calcifica y en ese momento deja de crecer.
¿Cómo se mide el retraso óseo?
Esta enfermedad se puede medir con una radiografía de la mano y de la muñeca izquierda. La mano posee una gran cantidad de huesos que se encuentran con sus respectivos cartílagos de crecimiento. Entonces, para cada año de edad existe un modelo de imagen radiológica, que se comparará con la radiografía del niño. Esta comparación brindará su edad ósea.
De esta manera, la actriz ha sufrido este trastorno mayormente en su infancia y adolescencia. En la actualidad esta enfermedad no le impide llevar una vida normal y trabajar de lo que más le gusta.