FAMOSOS

Amaia Salamanca y Rosauro Varo, la viva imagen de la felicidad

La pareja disfrutó de una noche entre amigos y buena música en un entorno mágico como la cantera de Nagüelles, sede del Festival Starlite Occident.

Amaia Salamanca, Sandra García-Sanjuán y Rosauro Varo.Créditos: Starlite
Escrito en TENDENCIAS el

Entramos en el ecuador del verano y los famosos apuran las últimas semanas antes de regresar a la rutina y darle la bienvenida a una nueva estación. Por ello, el pasado lunes los que aún siguen veraneando en Marbella no quisieron perderse el concierto que Willy Bárcenas, componente y creador del grupo ‘Taburete’, ofreció en el Starlite Occident

Una de las parejas que más disfrutó de una noche mágica e inolvidable fue la formada por la actriz Amaia Salamanca y el empresario Rosauro Varo, que aprovechando su estancia en la Costa del Sol donde poseen una espectacular casa en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad, no dudaron en acudir a la cita acompañados y rodeados de un grupo de amigos, con quienes disfrutaron y bailaron al ritmo del grupo ‘Taburete’, que atrae siempre a numerosas caras conocidas.

Durante el mismo pudimos ver a la pareja muy cómplice, intercambiando miradas y tan enamorados como el primer día. Aunque la pareja no ha pasado por el altar, “porque no lo ve necesario”, tal y como confesó la actriz de Gran Hotel en A solas con…, el podcast de Vicky Martín Berrocal, con quien habló de su relación con Ros, como así llama cariñosamente a su chico y padre de sus tres hijos, Olivia, Nacho y el pequeño Mateo, de tan sólo siete años.

Rosauro Varo y Amaia Salamanca. Foto: Starlite

La actriz, que sale desde hace catorce años con el empresario sevillano, reconoció que llegar hasta aquí no había sido una tarea nada fácil “Es difícil, sí”. Al mismo tiempo, al ser preguntada por si le gustaría pasar por el altar con el padre de sus tres hijos, la intérprete fue rotunda al confesar que no tenia ninguna intención de dar ese paso. “No me hace falta porque no lo veo necesario. Hay algo de eso de ser tu hombre o tu mujer que me parece que es posesión, como que se ata, y a mi no me gusta. A mi me mola que sea para toda la vida porque lo estamos construyendo, no porque lo hayamos firmado”, afirmó la protagonista de la serie ‘Sin tetas no hay paraíso’. 

Durante el concierto, Rosauro y Amaia disfrutaron de la buena música de Willy Bárcenas junto a Sandra García-Sanjuan, fundadora del mejor festival de música del mundo, la Starlite que cada año trae a lo mejor del panorama nacional e internacional de la música. 

Sobre Taburete

Poco podían imaginar Willy Bárcenas y Antón Carreño, con el nombre de Altramuz y Taburete, cuando comenzaron a tocar por restaurantes y pequeñas salas de Madrid, un poco por placer, un poco por hobby, que se iban a convertir en un dúo de éxito nacional con miles de seguidores y aclamadas giras. Siendo, además, una de las bandas más queridas en Starlite Occident, donde anoche firmaron su séptima actuación consecutiva en el Auditorio.   

“Que ilusión estar aquí un año más. Me acuerdo cuando llegamos por primera vez en 2018. Paseábamos por Marbella y veíamos nuestros carteles y nuestras caras al lado de toda la gente grande que ha pasado por aquí, y alucinábamos. Que pasen ocho años y sigamos en este escenario y en este Auditorio lleno es un lujo. Gracias de verdad”, declaró Willy Bárcenas.

El concierto, que forma parte de la gira Matadero 5 -nombre de su quinto disco de estudio publicado en 2022- fue un derroche de buen rollo y pop pegadizo que cumplió con todas las expectativas, una edición más, del público del festival boutique. Bárcenas y Carreño, bien acompañados por su grupo habitual de los directos, se mostraron cercanos, divertidos y encantados de compartir con todos los asistentes todos esos temas que han ido dando forma a un repertorio creado y consolidado a lo largo de los diez últimos años.

Taburete en el festival Starlite Occident. Foto: Starlite

Sonaron algunos clásicos de su disco debut, “Tres Tequilas” (2015), como la intimista “Mariposas”, que el vocalista interpretó entre el público; la pegadiza “WalterPalmeras” o “Amos del Piano Bar”, que narra historias generacionales de amor y desamor. Declarados fans de la música mexicana como las rancheras, los boleros y los corridos, también interpretaron algunos de sus temas más influidos por estos estilos como “México D.F.”. Y por supuesto, también sonaron los últimos sencillos extraídos de su último disco, el antes ya mencionado “Matadero 5”, como “Roto y Elegante”, “La Discoteca” o “Penúltimo Beso” -que han grabado con la colaboración de Miguel Campello-.        

Vestidos de manera informal como acostumbran y pletóricos de energía, Willy Bárcenas y Antón Carreño no se dejaron ni un centímetro de escenario por recorrer, bailando y dejándose la piel en cada una de sus actuaciones. El público de Starlite Occident tampoco se quedó atrás, y no paró de bailar ni un segundo al ritmo de todos y cada uno de los temas de Taburete que, en el tramo final, tocaron temas tan emblemáticos como “Amos del Piano Bar”, “Caminito a Motel” o, la ya icónica, “Sirenas”.

Victoria Federica, Amaia Salamanca, Rosauro Varo, Manuel Martos, Dani García y Loreto Sesma, pareja del vocalista Willy Bárcenas, fueron algunos de los rostros conocidos que disfrutaron anoche de la experiencia Starlite Occident.

Willy Bárcenas y Antón Carreño. Foto: Starlite

La noche no terminó ahí. Otro dúo, Lérica, formado por los gaditanos Tony Mateo y Juan Carlos Aranza, fueron los encargados de poner la guinda final al pastel con un concierto en el escenario Sessions. Su pop, más latino y aflamencado que el de Taburete, se amoldó a la perfección a la noche, convirtiendo la Cantera en una gran fiesta veraniega amenizada con temas y ritmos únicos para bailar. Lérica interpretaron canciones de sus discos de estudio, “Cien Mil Motivos” (2016) y “Cocoterapia” (2021), así como sus más recientes sencillos: “Garito en Malasaña”, que cuenta con la colaboración de Came Beats; “Llorando en el Lambo”, grabada junto a Mar Lucas y quien acompañó al dúo en el escenario.

Naturaleza, innovación y música de vanguardia se unieron en el espacio más atrevido del festival para bailar hasta el amanecer. Rodeado de estrellas y en un ambiente mágico, el público vivió una experiencia divertida y rompedora en el mejor club nocturno al aire libre.