FAMOSOS

Las hijas de Sandra Domecq, ex mujer de Bertín Osborne, recuerdan a su madre con un emotivo homenaje

Sus cuatro hijas, Alejandra, Eugenia, Claudia y Ana Cristina han querido recordarla con unos recuerdos imborrables de la mujer más importante de sus vidas.

Hijas de Sandra Domecq recuerdan a su madre..Créditos: Instagram @clo_osborne
Escrito en TENDENCIAS el

Parece que fue ayer cuando Sandra Domecq Williams, quien fuera la primera mujer de Norberto Ortiz Osborne, más conocido como Bertín, nos dejará para siempre tras luchar duramente contra el cáncer que padecía y con el que no pudo batallar. Una mujer discreta, elegante, con una clase y un saber estar propio de la educación inglesa que recibió por parte materna.

Su madre Anna Cristina era inglesa y educó a sus hijos de una manera exquisita. Sencilla, cercana y una madre ejemplar era una amiga más de sus hijas, quienes cuando falleció se quedaron sin el timón de sus vidas. Sandra era consejera, confidente de sus cuatro hijas a quien siempre le daba los mejores consejos para que pudieran enfrentarse ante la vida con dignidad y a las que inculcó grandes valores.

Pudo disfrutar de lo que más ilusión puede hacerle a una madre, la boda de una hija. Y en este caso tuvo la suerte de poder ver casarse a la mayor de sus cuatro hijas. Alejandra contrajo matrimonio con el sevillano Joaquín Buendía el 25 de octubre de 2003 y a los pocos meses, el 13 de agosto del siguiente año la ex mujer de Bertín Osborne fallecía en un hospital jerezano dejando a sus cuatro hijas sumidas en una profunda tristeza.

El deseo de Sandra Domecq es que sus cuatro hijas permanecieran unidas y no se separasen y así ha sido. Es el legado que les dejo y el que han cumplido a rajatabla. Alejandra, Eugenia y Claudia, nacidas de su unión con Bertín y Ana Cristina, la hija de su segundo matrimonio con el empresario Fernando Portillo han llevado a cabo el deseo de su madre. Son una piña y siempre están en los acontecimientos más puntuales de cada una de ellas.

Eugenia Osborne compartió esta foto inédita de Sandra Domecq. Foto: Instagram @eugenia_osborne

Ahora en unas semanas, la pequeña de las cuatro hermanas contraerá matrimonio en la ciudad gaditana con Santiago Camacho y todas han estado volcadas en los preparativos de la boda de Ana Cristina para que todo salga a la perfección. 

Unos días agridulces para las cuatro porque hubieran dado todo para que su madre hubiera disfrutado de estos eventos y de todos los nietos….pero la vida a veces es demasiado injusta. 

Así, el pasado martes las cuatro hijas de la aristócrata jerezana la recordaron con mucho cariño aunque no en vano la ausencia es lo que peor llevan y aunque han pasado veinte años desde su partida, a todas le sigue doliendo no tenerla con ellas. Ahora, aprovechando que las cuatro hermanas están de vacaciones en la casa familiar de Jerez de la Frontera, en la finca Santiago, donde vivió su madre  y que pasó a las cuatro hermanas y donde es el punto de reunión en las vacaciones estivales, es el lugar donde siempre se reencuentran y donde conviven más tiempo, dado que las tres pequeñas viven en Madrid y Alejandra, en Sevilla.

Este bello lugar es el refugio donde encuentran la paz y donde en cada rincón está la esencia de Sandra Domecq, una mujer muy querida por todos los que la conocieron. Desde aquí y reunidas las cuatro hermanas han querido rendir cada una de ellas su particular homenaje. 

“20 años ya… Pero te tenemos tan presente cada día de nuestra vida que parece que fue ayer”, escribió la primogénita de la fallecida. Por su parte, la segunda hija de Sandra, Eugenia publicó: “¡20 años ya! Parece mentira que haya pasado tanto tiempo y que sigamos recordándote con lágrimas en los ojos. Hoy te hemos recordado todas las personas que te querían y te admiraban. Tocaste la vida de muchas más personas de lo que creías y aún sigues haciéndolo. Tus valores me siguen guiando y estoy segura que haciéndolo seré mi mejor versión”.

La benjamina de la fallecida y del artista Bertín Osborne, quiso recordar a su madre con una imagen en la que aparece muy sonriente que le habían hecho llegar: “Hoy me han enviado esta foto y, aunque no es la primera vez que la veo, si es la primera vez desde que ella no está. No suelo encontrar fotos que de verdad trasladen lo que ella era, o al menos eso me parecía a mí. Por eso, cuando hoy he mirado esta foto, algo dentro de mí se ha encogido. Hay algo de ella que emana y te envuelve cuando la miras. La calidez de su mirada y su sonrisa, su bondad y magia… Todo eso que ella era creo que lo desprende esa imagen”, escribió la pequeña de las tres hermanas Ortiz Domecq. 

Alejandra Osborne recordó a su madre con esta fotografía. Foto: Instagram @alejandra_osborne

Claudia, casada con José Entrecanales y mamá de dos niñas, es psicóloga y quiso hacer una profunda reflexión sobre el duelo y lo difícil que es seguir en la vida sin la presencia de una madre: “Es curioso cómo funciona esto del duelo y de haber perdido a la persona que durante muchos años fue tu todo. Aunque pasen 20 años desde su partida y creas que lo has superado, de repente  puede aparecer algo que de golpe y sopetón te trae de nuevo a la mente y al corazón millones de recuerdos y sensaciones que te dejan sin aliento. Y todo ese abismo vuelve a invadirte una vez más. ¡Ay, mamá, cuánto te echo de menos! Hoy hemos brindado por ti y por tu vida. Qué vacío dejaste en el corazón de todos los que te quisimos. Ven a verme pronto en sueños, necesito abrazarte”, escribió junto a una entrañable en la que aparece ella de pequeña durmiendo en los brazos de su madre.

Ana Cristina Portillo Domecq, nacida fruto de su unión con el empresario sevillano Fernando Portillo y que en una semanas dará el ‘Sí, quiero’ a Santiago Camacho ha vivido estos días con los sentimientos a flor de piel, al ser el mes de agosto un mes muy complicado para ella y sus tres hermanas. Ella también ha querido hacer su particular homenaje a su madre a la que perdió cuando ella tan sólo tenía nueve años: “20 años. Siempre pienso que el siguiente año será más fácil, y todavía no pasa. Este año, si es posible te echo más de menos. Tantas preguntas y consejos que me gustaría pedirte, que me guiaras en todo este proceso”, escribió la última hija Sandra que en unos días dejará su soltería y que tanto le hubiera gustado tener a su madre junto a ella.

“Hoy celebramos todos los años que estuviste con nosotros y brindamos por ti, por cómo eras y porque siempre estarás a nuestro lado de una forma u otra”, han sido las emotivas y entrañables palabras que ha dejado escrito la hermana de Alejandra, Eugenia y Claudia, acompañándolo de un retrato de su madre. 

La hija más pequeña de Sandra Domecqcuenta los días para vivir el día más bonito de su vida. El próximo 28 de septiembre en la catedral de Jerez de la Frontera dará el ‘Sí, quiero’ al que se convertirá en su marido Santiago Camacho y posteriormente se trasladarán junto al resto de sus invitados y familiares hasta la finca ‘Santiago’, el refugio familiar de las hijas de Sandra Domecq.