Si estas buscando conseguir la nacionalidad francesa de forma rápida y sencilla, tenemos la solución para ti. Existen algunos requisitos que te permitirán acceder al trámite en tiempo récord para que puedas emigrar a este país. Francia es uno de los destinos más solicitados por varios extranjeros en el mundo.
Viajar a Europa para estudiar o trabajar se convierte en el sueño de muchos jóvenes que buscan mejorar sus situaciones económicas y personales. Por eso, en esta nota, te brindaremos una lista de apellidos con los que podrías conseguir la nacionalidad francesa rápidamente.
¿Cuáles son los apellidos para solicitar la ciudadanía francesa?
Con estos apellidos podrás acceder a la nacionalidad francesa en pocos pasos y de forma rápida. De acuerdo con el Código Civil galo, los requisitos para conseguir el trámite son por filiación, es decir cuando uno tiene a un padre y/o une madre de nacionalidad francesa. Esto se denomina por sangre o la herencia. Por ello, te sugerimos que revises el árbol genealógico y veas si tienes algunos de estos apellidos, que te ayudarán a conseguir dicha nacionalidad.
Los apellidos son los siguientes:
- Bernard
- Bertrand
- David
- Dubois
- Durant
- Fournier
- Girard
- Laurent
- Lefebvre
- Leroy
- Martin
- Michel
- Moreau
- MorelPetit
- Richard
- Robert
- Roux
- Simon
- Thomas
Característica para acceder a la ciudadanía francesa
Si cuentas con un apellido de los anteriores, debes tener en cuenta que es necesario que haya dos generaciones para acceder a la ciudadanía. Además, deben haber pasado 50 años de plazo para obtenerla. Este periodo de tiempo se tiene en cuenta a partir de que el último familiar en cuestión haya abandonado la nación europea.
Requisitos para acceder a la ciudadanía francesa
Además de lo mencionado anteriormente, para obtener la nacionalidad francesa se necesitan dos documentos importantes, que en algunos casos requieren la asistencia de un gestor. Se trata de las actas de nacimiento y matrimonio de tus antepasados franceses y de las actas de nacimiento y matrimonio de los padres de tus antepasados.
Con estos consejos y teniendo alguno de estos apellidos podrás conseguir la nacionalidad francesa mucho más rápido para poder ejercer roles en ese país.