Muchas veces no caemos en la cuenta de los increíbles beneficios que pueden llegar a tener los plátanos en nuestra vida diaria. Simplemente los damos por sentados y los consumimos esporádicamente pero la realidad es que cuenta con propiedades que en muy poco tiempo pueden cambiar por completo nuestra salud. Es sumamente importante contar con esta información para poder modificar para bien nuestra salud y cuerpo.
El primero de los beneficios de consumir plátanos al menos dos veces al día es la energía. En pocos días verás como cuentas con esa fuerza y energía extra para afrontar un cansador día laboral ya que son ricos en vitaminas y minerales que te dan el impulso , además tienen un alto contenido de potasio, que contribuye a reducir los calambres.
Aunque no lo creas el plátano también puede ser una buena herramienta para luchar contra la depresión ya que cuenta con grandes cantidades de triptófano, un aminoácido que puede provocar una sensación de sueño, pero que el cuerpo convierte rápidamente en serotonina, que mejora el estado de ánimo y relaja a las personas. Es por ello que luego de comernos un plátano tenemos esa sensación de bienestar completo
Por otro lado el plátano es un gran aliado si sufres de estreñimiento ya que contiene mucha fibra y esto te dará un buen ritmo para ir al baño. En unos días podrás resolver este problema que aqueja a tanta gente todos los días.
Un factor muy importante que te puede aportar el plátano es mejorar la presión arterial puesto que tienen un bajo contenido de sal, son una excelente fuente de potasio lo que ayuda significativamente al flujo sanguíneo. Por último puede curar o prevenir la anemia, el hecho de que cuente con tanto hierro hace que aumente la producción de glóbulos rojos y disminuya la posibilidad de síntomas de anemia.