La hinchazón es el agrandamiento de órganos, piel u otras partes del cuerpo. Esta ocurre debido a la acumulación de líquido en los tejidos y puede presentarse manera generalizada (en todo el cuerpo) o solo en una zona específica (localizada). La misma puede ser causada por diferentes factores y podemos combatirla con algunos remedios naturales como por ejemplo la infusión de manzanilla.
La medicina alternativa ofrece algunas opciones para tratar este síntoma, sin embargo, vale mencionar que este tipo de remedios caseros no cuentan con respaldo científico, por lo que su efectividad no está plenamente garantizada. Así mismo, no sustituyen bajo ningún concepto el tratamiento médico pero pueden contribuir como en el caso de la manzanilla para atenuar algunos síntomas.
La manzanilla es una planta con múltiples beneficios, entre los que destacan sus cualidades desinflamarías y diuréticas. En tal virtud, anota que podría ser de ayuda para perder peso y controlar la ansiedad. No obstante, debe ser empleada con cuidado, ya que también viene acompañada de efectos secundarios y algunas contraindicaciones. Por ejemplo, es posible que surjan reacciones alérgicas o que sus propiedades sedativas deriven en somnolencia.
La manera más común de aprovechar los beneficios de la manzanilla es con la preparación de una infusión. De hecho, otra de sus cualidades implica ayudar a regular el azúcar en la sangre. Un ingrediente adicional para preparar esta infusión es la canela, conocida por tener un sabor y aroma agradable. Es utilizada normalmente como una especia para sazonar las comidas; y en otros casos, para endulzar bebidas.
Si bien en muchas ocasiones se requiere acudir a la ingesta de medicamentos debido a que puede tratarse de problemas de salud complejos, en otras oportunidades es posible utilizar remedios caseros que, gracias a sus propiedades, ayudan a mejorar la condición como es el caso de la manzanilla.