La salud es un asunto muy delicado al que muchas veces no le prestamos la atención que se merece. Priorizamos y dedicamos mucho tiempo al trabajo, los quehaceres y muchas otras cosas que de ninguna manera son más importantes que nuestro cuerpo y nuestro estado de salud.
La buena noticia es que con simples modificaciones podemos lograr cambios muy grandes en nuestro físico y en los resultados de las analíticas. Si el colesterol es algo en lo que no estás de la mejor forma puedes comenzar con los alimentos e ingredientes que consumes a diario y que pueden ser vitales a la hora de mejorar. Con modificar unos pocos hábitos puedes obtener cambios radicales en tu salud y en tu sistema.
Como rasgo general debemos mencionar que consumir más verduras tendrá el impacto más rápido de todos sea cual sea la verdura. Evitar las carnes y mutar nuestros menús diarios con mucha verdura ya tendrá un gran impacto. El primero de los alimentos que te ayudarán a reducir el colesterol es el aceite de oliva virgen extra, pero también están bien los aceites vegetales, de canola, de girasol y de cártamo. Intenta agregarle a todas tus comidas y esto colabora mucho con tu salud.
El aguacate también es un gran alimento para esta tarea. Agrega aguacate a tus platos y sobre todo a tus ensaladas y notarás mucha saciedad y tiene un sabor excelente, además es rico en valiosas grasas monoinsaturadas. Es una realidad que su precio es un poco elevado pero sus beneficios valen la pena.
Pero los más importantes son las legumbres: garbanzos, lentejas, guisantes, soja, alubias blancas, judías cannellini, judías borlotti, alubias blancas. Rico en fibra y, en muchos casos, también en fitoesteroles. Con todos estos alimentos en poco tiempo notarás sus beneficios y notarás como el colesterol dejarás de ser un problema en tu vida.