Cada día realizamos ciertas prácticas que pueden ser ciertamente nocivas para nuestro rostro y su salud. Es conveniente ser consciente de cómo debemos cuidar nuestra cara y cuáles son las cosas que sería mejor no hacerlas nunca más porque ayuda a su deterioro y malestar. Es por ello que puedes tener en cuenta las siguientes prácticas que seguramente realizas sin darte cuenta y que deberías evitar para que nuestro rostro esté más sano que nunca.
La primera es nunca utilizar protector solar. Existen frases tan comunes como nocivas como: “Soy bastante morena así que no lo necesito”, “es que me da pereza”, “en invierno no hace falta”, “pero si hoy está nublado”. Todas ellas suman a no utilizar protector cuando en realidad es una práctica muy sana que siempre ayudará a tu piel.
La segunda es desmaquillarse siempre antes de irnos a dormir, nunca debes acostarte ya que los químicos de los maquillajes pueden contaminar en gran medida tu rostro, siempre quítalo antes de dormir.
En tercer lugar, es muy malo no utilizar crema hidratante. La piel necesita estar húmeda y suave para mantenerse sana en el tiempo por lo que siempre es importante llevar crema hidratante y repasarla cada tanto a lo largo del día. El cuarto consejo para tu rostro es no exfoliar todos los días. Limpiar tu cara es muy distinto a exfoliarse. Si todos los días nos practicamos una exfoliación estamos dañando la dermis de tu rostro y seguramente quedará muy sensible y dañada. No le realices exfoliaciones diariamente.
Nuestro consejo número 5 es no utilizar los típicos productos 3 en 1. La típica crema que es (cara, cuerpo, pelo) suele ser muy nociva para tu piel ya que vienen sumamente cargadas de químicos que no son de la mejor calidad, siempre intenta evitarlo. Por último no utilices productos caducados o que estén abiertos hace mucho tiempo porque su efecto puede no ser el mismo o en el peor de los casos, contraproducente.