ESTRÉS

Haz esto si sientes que en tu vida hay estrés

No permitas que las presiones arruinen tu día a día

Fuente: Producción Panorama
Puedes combatir el estrés.Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El estrés y el ritmo que llevamos día a día muchas veces nos hace sentir tensos, nerviosos o con sensación de desgano frente a la vida diaria. Si bien existen diversas técnicas que podemos utilizar para combatir estos estados, en muchas ocasiones comenzar no es tan sencillo. Para ello hoy te compartimos una herramienta que te ayudará a sentirte mejor y vivir tus días con más calma.  

Si bien la meditación no es un invento reciente, hoy en día son cada vez más las personas que eligen incorporar esta herramienta en sus vidas para encontrar el equilibrio y la paz interior que es tan aclamada en estos tiempos. 

La meditación es tu mejor herramienta Fuente: Freepik

La mala alimentación, el sedentarismo, la presión laboral y económica llevan a que en la actualidad muchas personas vivan su vida de forma muy estresante. Esto se puede notar en problemas digestivos, dolores musculares, de cabeza, problemas para conciliar el sueño, etc. Todos estos síntomas sostenidos en el tiempo pueden llegar a producir enfermedades complicadas en las personas. 

Es por eso que cuando notamos que estas señales aparecen en nuestra vida es necesario tomar acción y tratarlas para no llegar a situaciones extremas. Un gran recurso que tenemos para comenzar a sentirnos bien con poco esfuerzo y en cuestión de días es incorporar en nuestra rutina diaria la meditación. No es necesario que lo hagas durante largas horas ni que te aísles en un templo budista, con estar en un sitio cómodo y tranquilo bastará.    

Meditar un rato cada día ayuda a reducir el estrés Fuente: Freepik

Un vez escogido el sitio y el tiempo que tienes disponible para dedicarle todos los días, decide si prefieres una meditación en silencio, una meditación guiada o simplemente un mantra o música que te ayude a dejar tu mente tranquila por algunos minutos. Cuando lo tengas listo puedes tumbarte o encontrar una postura sentada, colocar cascos o simplemente darle play a la meditación y comenzar. Lo ideal es que esta rutina sea lo más placentera y sencilla posible y de un corto tiempo de duración para que sea fácil de sostener en el tiempo.