Hay muchas actividades y alimentos que pueden aportar a la salud de nuestro cerebro. Estudios demuestran que la alimentación o el ejercicio físico o el descanso pueden verse relacionada con la salud neuronal como Alzheimer o Parkinson. Todo lo que hacemos y consumimos afecta a nuestro organismo.
La alimentación está muy relacionada con la salud cognitiva. Estudios existentes apuntan a la idea de que podemos reducir la posibilidad de demencia al evitar los alimentos que comprometen a nuestras bacterias intestinales y debilitan nuestra memoria, como alimentos ultra procesados y altos en azúcar.
La soledad es otro factor que puede dañar nuestro sistema cognitivo y neuronal. Estudios han encontrado correlaciones entre una mayor soledad y una disminución de la memoria y una función cognitiva más deficiente en general. Las relaciones con las personas ayudan a mantener activas nuestras funciones neuronales.
El sedentarismo es otro factor que puede promover la presencia de Alzheimer en nuestro organismo. Según los investigadores un 13 % de los casos de Alzheimer a nivel mundial podrían atribuirse al sedentarismo. La falta del ejercicio físico acelera el deterioro cognitivo de la mente y aumenta las probabilidades de padecer demencia.
Existen otros factores que pueden dañar nuestra memoria como el tabaquismo, el estrés, el alcohol, la falta de control en las enfermedades de colesterol, diabetes e hipertensión, como así también la falta de ejercicios que desafíen a nuestra mente a estar activa. Ten una vida saludable para gozar de una memoria de elefante.