Las piernas son sin dudas una de las partes de nuestro cuerpo que más mostramos durante la primavera y el verano. Ya sea porque usamos un short, un vestido o una minifalda, las mismas siempre llaman la atención. Es por eso que en el siguiente artículo te enseñaremos 3 ejercicios que definirán tus piernas.
Las mancuernas serán nuestras aliadas en estos ejercicios para poder tonificar y fortalecer las piernas. Por ejemplo, trabajar con las pesas te permite tocar una amplia variedad de grupos musculares como los cuádriceps, los isquiotibiales, las pantorrillas y los glúteos. Además, cuando usas mancuernas de diferentes pesos, puedes tonificar y desarrollar más la masa muscular mientras vas aumentando la carga.
Primer ejercicio: Peso muerto
Para este primer ejercicio deberás sostener las mancuernas con las palmas hacia las piernas, los pies separados al ancho de las caderas y las rodillas ligeramente dobladas. Manteniendo las rodillas dobladas, presiona las caderas hacia atrás mientras giras la cintura y bajas las mancuernas hacia el suelo. Aprieta los glúteos para volver a ponerte de pie.
Sentadilla con copa
Si, este ejercicio es uno de los más sufridos, pero también es uno de los más efectivos para tonificar las piernas. Con los pies separados al ancho de las caderas, sostendrás una mancuerna frente a su pecho y con los codos apuntando hacia el piso, empujarás las caderas hacia atrás. Dobla las rodillas para bajar a una posición en cuclillas. Presiona a través de los talones para volver al inicio.
Sentadilla dividida búlgara
Extiende la pierna izquierda hacia atrás y coloca el pie izquierdo en el escalón. Dobla las rodillas para bajar el cuerpo lo máximo que pueda (o hasta que la rodilla quede suspendida sobre el suelo), manteniendo los hombros hacia atrás y el pecho hacia arriba. Haz una pausa, luego presiona con el talón derecho para volver al inicio.