Desde que nacemos nuestro cuerpo crece y cambia. No hay edad para empezar a cuidarse el cuerpo y es que lo que hagamos en nuestra juventud va a repercutir en nuestra vejez. Es cierto que después de los 50 años los cuidados deben intensificarse un poco para gozar de una buena salud.
A partir de los 50 años debemos tener cuidado con tener una dieta no equilibrada y con exceso de azúcares. Esto hace que las proteínas que se encuentran en las células cambien su estructura y produzcan más material desechable que se acumula en las partes menos deseadas de nuestro organismo. Esto originará un cambio en nuestro organismo, como arrugas en la piel, en nuestra parte visible, y arterias dañadas por acumulación de azúcar en sangre, en nuestra parte interna.
Un cambio que también se produce en nuestro organismo es que nuestro cuerpo no reacciona de la misma manera a los 15 años que a los 50. Todo lo que el organismo no puede procesar lo acumula en forma de grasa en nuestro cuerpo propiciando la inflamación del organismo y con ello el envejecimiento.
El último cambio que compartimos contigo es que si no tienes una rutina de ejercicio o caminata puede envejecer más rápido tu cuerpo. Los últimos estudios de prevención del Alzheimer y otras enfermedades vasculares le están dando al movimiento y al ejercicio un papel esencial en la prevención de las mismas.
Un cambio en tus hábitos y en tu estilo de vida hará que retrases o adelantes el proceso de envejecimiento. Empieza a cuidarte si no lo has hecho, y si ya te cuidas, te felicitamos. Cuida tu salud tanto física como mental. Disfruta de la vida que se va pasando todos los días un poco y es muy linda vivirla.