SALUD

Los efectos del Paracetamol en tu cerebro

Tu memoria pude verse afectada por el consumo del mismo.

Paracetamol. Fuente: producción Panorama España
Paracetamol.Paracetamol. Fuente: producción Panorama EspañaCréditos: Paracetamol. Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El paracetamol, es un fármaco con propiedades analgésicas y antipiréticas utilizado principalmente para tratar la fiebre y el dolor leve y moderado. Si bien no es lo más aconsejable la automedicación, no podemos negar que todos siempre tenemos un paracetamol a mano, pero ¿conocías los efectos que puede causarle a tu cerebro?. En el próximo artículo te enseñamos cuales son.

El paracetamol contribuye a eliminar el dolor de cabeza pero lo que quizás no es tan difundido es su efecto en la memoria y en el estrés. Diversos estudios científicos aseguran que el paracetamol es uno de los medicamentos menos peligrosos que existen. Además, se ha comprobado que puede ayudar a mejorar la actividad de nuestro cerebro y a activar el correcto funcionamiento de muchas partes del organismo.

Al parecer, el paracetamol ayuda a afilar la memoria y a reducir el estrés neuronal en las personas que sufren ansiedad o algún tipo de trastorno. Esto se debe a que la composición del paracetamol va a hacer que se libere una gran cantidad de serotonina en nuestro cerebro. Esto hará que se reduzcan los niveles de estrés, y a su vez aumenta la memoria.

Paracetamol. Fuente: Wunderstock

Se ha comprobado que el estrés es uno de los causantes de la pérdida de memoria, por lo que consumir paracetamol, de manera controlada, podría llegar a reducir el estrés y por ende ayudaría a mejorar la memoria. Por otro lado, al ingerir paracetamol estamos activando una parte de nuestro cerebro denominada hipocampo, la cual es la responsable de las funciones de aprendizaje, resolución de problemas y memoria.

Paracetamol. Fuente: Wunderstock

Pero, ten mucho cuidado, ya que el paracetamol no es el mejor aliado para combatir los síntomas de la resaca. El paracetamol y el alcohol no son la mejor combinación del mundo, ya que ambas sustancias al disolverse en el cuerpo, producen en el interior de nuestro cuerpo una especie de sustancia química que cuando se mezcla evitando que el cuerpo produzca glutatión: una sustancia destinada a neutralizar los compuestos tóxicos que amenazan a la salud de nuestro organismo, la cual es vital para que todo funcione correctamente.