ARROZ

¿El arroz engorda?

¿Es mito o realidad?, en el siguiente artículo debelamos esta pregunta.

Arroz. Fuente: producción Panorama España
Arroz.Arroz. Fuente: producción Panorama EspañaCréditos: Arroz. Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El arroz es uno de los alimentos que siempre está presente en nuestra alimentación. Su variedad y  rápida preparación lo vuelve ideal para ser acompañamiento de alguna carne o para ser el ingrediente principal de alguna preparación para el almuerzo o la cena. Pero siempre ha existido la siguiente pregunta: ¿El arroz engorda?, entérate a continuación.

El arroz siempre se recomienda como uno de los principales alimentos cuando queremos adelgazar. Por lo tanto no, no engorda. Lo que si debemos tener en cuenta es con qué otros alimentos o preparaciones lo acompañamos. Por ejemplo, no vamos a comer arroz blanco con un plato de frijoles porque esa combinación será fatal para nuestro organismo. Si es recomendable consumir arroz con vegetales, carnes, pescados, tofu y legumbres, pero siempre en cantidades moderadas. También es preferible optar por  el arroz integral siempre que se pueda, ya que ralentiza la absorción de los hidratos en sangre y mantiene los niveles de azúcar a raya. Además, es más rico en fibra y nutrientes.

Además, para personas que sufren de problemas digestivos como gastritis, acidez, reflujo, diarreas o divertículos en el colon, y que necesitan una dieta baja en fibra, el consumo de arroz blanco es una opción, ya que es más fácil de digerir. También puede ser útil para que algunas personas concilien el sueño, por lo tanto, comer un poco de arroz a la noche te ayudará a descansar mejor.  

Arroz. Fuente: Pexels

La mayoría de las variedades de este alimento contienen carbohidratos y proteínas, mientras que el contenido de fibra varía según los tipos de arroz. Por ejemplo, el arroz integral tiene más fibra que el blanco. También es rico en minerales como calcio, hierro, sodio, potasio, manganeso, selenio y cobre.

Arroz. Fuente: Pexels

Por otro lado tenemos que decir que el arroz nos protege de enfermedades cardiovasculares. Los flavonoides que contiene el arroz lo vuelven un protector natural del sistema cardiovascular. Además, el arroz contiene carbohidratos, los cuales, son importantes para mantener y mejorar el rendimiento físico.