La nuez es uno de los alimentos que contiene mayor valor nutritivo. También es conocida como la semilla de Zeus. Son muchos los beneficios que podemos obtener y nos puede ayudar a evitar algunas enfermedades para tener una vida saludable.
Muchos estudios científicos explican los beneficios de la nuez para nuestra salud. Es un antioxidante que nos aporta una gran cantidad de proteínas, fibras y vitaminas. Este fruto seco es uno de los mejores ya que tiene el doble de sustancia que otros como la naranja y la espinaca.
La nuez tiene entre sus beneficios que sus antioxidantes no solo son de calidad sino también supera en cantidad a otros. Contienen vitamina E, magnesio, potasio, selenio, entre otros. Esto permite prevenir los riesgos de tumores, diabetes y otras enfermedades pulmonares.
Se recomienda consumir la nuez por la mañana. Es un fruto seco muy rico en proteínas y hasta puede ser una buen reemplazante de la carne en las comidas para aquellas personas vegetarianas o veganas. Se debe masticar bien para un correcto proceso digestivo.
Para que la nuez sea beneficiosa para nuestra salud se debe ingerir entre 30 y 60 gramos por día. Esto equivale a unas seis nueces. Es buena porque deja la sensación de saciedad lo que nos evita seguir comiendo. Se puede servir en platos dulces como salados.