Para lucir un abdomen perfecto es necesario seguir un plan de alimentación y una rutina de ejercicios específica. A pesar de que existen en el mercado una infinidad de productos que pueden ayudar, no hay recetas mágicas. Por eso hay ejercicios que sirven para reducir y tonificar.
Lo más común para ejercitar esa zona son los ejercicios abdominales. Pero hay otros que te pueden ayudar para reducir y tonificar el abdomen. “La plancha es un ejercicio muy completo que permite fortalecer no solo la zona abdominal”, explican en La Vanguardia.
Para hacer este tipo de ejercicios se necesita de mucho esfuerzo. A medida que uno vaya ejercitando éstos movimiento puede ir aumentado la dosis para tonificar el abdomen. “Están enfocadas para aumentar el gasto calórico del ejercicio, fortalecer el core e involucrar más músculos”, dijo Alex García del gimnasio Fit Club Madrid.
Este ejercicio no es recomendable para personas que recién están empezando y son sedentarias. La plancha se puede hacer en antebrazos con movimientos para reducir y tonificar el abdomen. La persona se debe poner boca abajo y apoyados con los antebrazos. Luego hacer un movimiento con el cuerpo hacia delante y hacia atrás con los pies.
Estos ejercicios de plancha son aconsejables para reducir y tonificar el abdomen. También se puede realizar el lejercicio lateral estrella. Consiste en ponerse de costado y apoyar el cuerpo en el antebrazo. Luego levantar la pierna hasta el brazo que no está apoyado.