La naranja es una de las frutas más consumidas en el mundo. Sus beneficios son muchísimos y es por eso que con la misma podemos preparar zumos, recetas dulces e incluso incorporarla en ensaladas. Pero, ¿podemos consumirla a diario?, ¿qué pasa si comemos naranjas todas las noches?, ¿nuestro cuerpo se verá afectado positiva o negativamente?.
La naranja es el zumo natural preferido para el desayuno por muchos ciudadanos, pues cuenta con vitamina C, hidratos de carbono, ácido fólico, minerales y fibra, además de una fuerte actividad provitamínica A. El zumo de naranja puede beneficiar tanto a personas con niveles de colesterol alto y también a quienes quieran evitar la enfermedad. Sin embargo, se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones para no tomarla en exceso y adquirir hábitos poco convenientes.
Sin embargo, a pesar de todos estos beneficios, algunos expertos en salud aseguran que existen algunos alimentos o bebidas que si se consumen antes de dormir afectan de manera directa la calidad del sueño, ya que luego de cenar hay que esperar un par de horas antes de ir a la cama para asegurar una buena digestión.
Es por eso que consumir una o varias naranjas antes de dormir, dificulte pasar una buena noche. Esto debido a su sabor ácido, al igual que otras frutas como el Kiwi, la piña o frambuesa, además de que contienen fructosa y no se podrá quemar mientras se duerme. Comer naranja por la noche puede tener como consecuencia una digestión difícil. Esto puede traducirse en pesadez estomacal, acidez o ardor. Este efecto producirá que no se logre conciliar el sueño debido al dolor estomacal.
También es importante destacar que ingerir zumo de naranja por la noche produce insomnio. Esto se debe a que las naranjas poseen un alto contenido de vitamina C. Muchos expertos recomiendan reemplazar las naranjas por manzanas, y dejar el consumo de naranjas solo en las mañanas.