En la actualidad las enfermedades neurodegenerativas son un mal que aqueja a millones de personas en todo el mundo. Tan solo en España tenemos 800.000 personas que padecen el terrible Alzheimer. Aún no se ha encontrado una cura determinante para terminar con este mal tan complejo pero la medicina señala que hay acciones que podemos tomar para prevenirla o retrasarla.
Para ello propone diversos juego o ejercicios que podemos practicar fácilmente en nuestra casa durante el día a día y además de entretenernos y mantenernos activos, puede ayudar con la enfermedad neurodegenerativa más compleja como el Alzheimer.
El primero es el juego del abecedario. Simplemente precisamos de papel y lápiz y la idea es comenzar con la letra A y escribir todas las palabras que comiencen con esa letra, así repetimos con todas las letras. Todos los días veremos cómo vamos a ir agregando más y más palabras. Otro buen ejercicio mental es leer periódicamente el diario. Estar informado hará que nos mantengamos en tiempo y espacio y podemos conocer hechos cercanos del pasado para mantenernos en el tiempo.
Las relaciones sociales también son un factor sumamente importante. Mantener conversaciones constantemente con otras personas y realizar actividades con pares es algo muy bueno para mantener el cerebro activo. Una actividad que se le puede sumar a ello es el ajedrez, todos sabemos que es un juego sumamente mental en el que hay que pensar cada movimiento, este juego hará que ejercitemos el cerebro en gran manera.
Finalmente la clave de todo esto está en la alimentación. Una dieta sana a base de carbohidratos, proteínas y grasas será la que mantenga a tu cerebro bien nutrido y fuerte para poder ejercitarse y funcionar de la mejor manera posible. Intenta todos los días realizar estos consejos y verás cómo tu cerebro comenzará a estar más despierto y fuerte.