MÚSCULOS

Esta es la vitamina que ayuda a regenerar los músculos

¿Necesitas regenerar tus músculos?, el siguiente artículo fue escrito especialmente para ti.

Vitaminas.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las vitaminas son un grupo de sustancias que son necesarias para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo normales. Existen 13 vitaminas esenciales. Esto significa que estas vitaminas se requieren para que el cuerpo funcione apropiadamente. Pero, ¿sabías que existe una vitamina que ayuda a regenerar los músculos?

La salud muscular va más allá de lo meramente estético e implica cuidados también para mantener los músculos fuertes y sanos en el interior, y qué mejor manera de cuidarnos desde el interior que consumiendo vitaminas. Las vitaminas que contribuyen a mantener el buen estado de la estructura muscular son la vitamina D y la vitamina C. La vitamina D es famosa por su importancia para el correcto desarrollo de los huesos, pero menos conocida también es su función para el cuidado de los músculos. 

Es por ello que se recomienda el consumo de la vitamina D para favorecer el rendimiento físico y fortaleza de la musculatura. Esta se puede obtener mediante la exposición controlada al sol, suplementos dietarios y una alimentación que contenga ingredientes como los pescados grasos, el hígado de res, leche y derivados lácteos, los hongos y la yema de huevo.

La leche contiene Vitamina D. Fuente: Pexels

Por otro lado, la vitamina C, conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Los cítricos son muy saludables y ricos en vitamina C, pero también se encuentra presente en otros alimentos como el brócoli, la guayaba, el perejil, las coles de Bruselas, entre otros.

Los cítricos poseen vitamina C. Fuente: Pexels

Además, no debemos olvidarnos que la vitamina C es reconocida como un nutriente esencial para combatir las infecciones respiratorias, como la gripe. Sin embargo, tiene numerosas propiedades para el bienestar físico del organismo. Por ejemplo nos ayuda a mejorar la acumulación de radicales libres y a favorecer la recuperación después de realizar actividad física.