El magnesio es uno de los minerales que más aporta nutrientes a nuestro cuerpo. Por eso es importante conocer los síntomas de nuestro organismo para conocer su faltante. Varios órganos como el corazón y los riñones necesitan de este componente para su funcionamiento.
Este mineral es de mucha utilidad para el mantenimiento en forma eficaz de los músculos y nervios. Con el magnesio contamos con un buen elemento para conservar un sistema inmune. Además es una herramienta para tener los huesos fuertes entre otros beneficios.
Los síntomas por la falta de magnesio en tu cuerpo pueden ser variados. En algunas oportunidades se da en forma leve y en otras ocasiones pueden resultar más complicados. La pérdida de apetito, náuseas, vómitos, fatiga son algunos de las alertas leves que presenta nuestro organismo.
En forma moderada te puede ocasionar contracciones musculares, calambres y hormigueo. Estos son síntomas para conocer si te falta magnesio en tu cuerpo. En los casos más graves se pueden reducir los niveles de calcio o de potasio, siempre supervisado por un profesional.
Los niveles de magnesio se pueden bajar de diferentes formas. Una de las más comunes es el consumo de alcohol, diarrea crónica o quemaduras en gran parte de tu cuerpo. Este tipo de mineral se puede obtener en comidas como legumbres, frutas como la banana y los damascos y las nueces.