Cuando uno sufre de dolores musculares o de espalda este malestar suele repercutir en todos los puntos importantes de nuestra vida. Seguramente tengamos muy mal humor y tendremos un mal desempeño en el trabajo, con nuestros seres queridos, haciendo deporte y todas las cosas que realmente nos gustan. Es por ello que te damos algunos ejercicios para que puedas eliminar ese molesto dolor de espaldas.
El primero de de los ejercicios físicos es ponerte en posición cuadrúpeda, contraer fuertemente los abdominales curva considerablemente la espalda hacia adentro. Una vez en esta extraña posición debes aguantar por 10 segundos para luego volver a la posición inicial, dicho movimiento debes repetirlo 6 veces.
En segundo término debes ponerte de rodillas con las manos un poco más abiertas que el ancho de hombros y las rodillas alineadas con las caderas, luego desciendes la cabeza hasta el suelo y mantienes la postura por 2 minutos. Hay que tener mucho cuidado con la postura de la espalda particularmente para no lastimarla, en cuanto sintamos cualquier tipo de dolor hay que revisar las posturas para que no sea contraproducente.
Luego de la posición anterior podemos poner los dedos de los pies en el suelo y ascendemos las rodillas hasta poder estirar bien las piernas, luego estira los brazos desde la altura de las muñecas hasta los hombros y aguantar por 60 segundos. Esto nos ayudará a la espalda repitiendolo hasta en tres oportunidades
Otras recomendaciones que podemos darte son movimientos del día a día a los que no les prestamos atención pero son sumamente importantes para tu espalda. La primera es estar atento a la postura que adoptamos en el coche, hay que estar siempre derechos y sujetar el volante con las dos manos para evitar tendinitis. Y por último la posición en la que dormimos también es trascendental, la postura fetal, estando de lado con la espalda recta y una almohada entre las piernas es indispensable para evitar los dolores de espalda.