La hinchazón de vientre se puede presentar a cualquier edad, pero con el paso de los años es más normal que se presente y hay muchas causas que pueden provocarla. En esta nota te ayudamos a contrarrestar esta molesta tendencia con algunos tips que te serán fáciles de implementar.
La hinchazón de vientre puede darse por exceso de grasa, si tu cintura supera los 88 centímetros si sos mujer o 102 si sos hombre, la molestia no sólo es estética, aumenta el riesgo de hipertensión, diabetes y trastornos cardiovasculares y además puede generar una infinidad de problemas riesgosos a largo plazo.
Para terminar con la hinchazón de vientre es necesario recurrir a una alimentación sana. La reducción de grasas saturadas, los azúcares y la sal. Además para ayudar a combatir la inflamación se puede recurrir a alimentos como avena, pescados, frutos secos, cítricos y endibias.
Para reducir con la hinchazón abdominal es necesario cumplir con las horas de sueño necesarias, con el control de estrés y con una postura correcta y además hay que revisar antecedentes o posibles problemas digestivos de base como una mala digestión o pólipos que no hayan sido descubiertos.
Hay que tener en cuenta que la hinchazón abdominal se puede mejorar tomando el tiempo necesario para deglutir todos los alimentos, comiendo con calma, utilizando remedios naturales y realizando deportes de manera periódica. Un vientre inflamado puede ser perjudicial a largo plazo.