La primavera es una de las épocas más esperadas de todo el año. El verde regresa a la naturaleza, las flores muestran su mejor esplendor y hasta es un gran momento para encontrar el amor, sin embargo, muchos pueden padecer de alergias estacionales que pueden ser muy incómodas.
Las partículas de polen, que se desprenden en este cambio de estación, provocan el malestar de muchas personas que sienten sus ojos lagrimosos, irritación de garganta, nariz, oídos y en algunos casos tos, que sumada a estornudos, se torna en imposible de controlar. Las alergias pueden tornarse realmente insoportables.
Si los síntomas persisten por más de dos días hay que visitar a especialistas de la salud, pero en esta nota ofrecemos algunas recomendaciones de remedios caseros que pueden aliviar los síntomas causados por las alergias y prevenir los síntomas que suelen acompañar a la esperada primavera.
Uno de estos remedios es la infusión de manzanilla, que además de funcionar como té, se puede usar para aliviar los síntomas de la alergia. La manera de utilizar la preparación es empapando discos de algodón y colocarlos en los ojos antes de dormir, para lograr un efecto antinflamatorio que provocará alivio inmediato.
Para evitar las alergias también puede recurrirse a los probióticos, ya que refuerzan el sistema inmunitario y ayudan a evitar que el padecimiento sea severo. Los probióticos se encuentran en yogures y kéfires. Por último el sol es un aliado indiscutido de la salud, pero prepara las gafas de sol para salir, de ese modo evitarás que partículas extrañas ingresen en tus ojos.