TIPS

3 consejos para elegir el pasatiempo ideal

Elegir una actividad fuera de la rutina laboral o familiar ayuda a nuestro cuerpo y mente.

Elegir un pasatiempo mejora la vida. Fuente: producción Panorama
pasatiempo Vida Saludable cuidado del cuerpo.Elegir un pasatiempo mejora la vida. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay una edad en la que debemos optar por tener pasatiempos que ayuden a nuestra salud. Pueden ser actividades físicas o mentales, lo importante es tomar la decisión de comenzar. Por eso, te planteamos tres consejos para que puedas ahorrar tiempo y saber qué tienes ganas de hacer para sentirte mejor.

Entonces, tomar la decisión de elegir un pasatiempo es el primer paso, el más importantes Como ya estamos decididos, debemos saber que las actividades que generan estímulos cerebrales mejoran la memoria. Incluso, cuando son actividades “novedosas” y “desafiantes”, mejoran nuestras conexiones neuronales, estimulando el cerebro.

1. Un consejo clave para iniciar un pasatiempo es preguntarnos si queremos hacer una actividad individual o una acción grupal. Claramente, unirse a un grupo de personas ayuda a estimular la participación, a socializar y a motivarse cuando alguno de los miembros siente que ya no puede. En grupo se pueden hacer actividades físicas, deportes livianos y actividades mentales, como lo es aprender un nuevo idioma.

Podemos escribir qué ideas de pasatiempo queremos. Fuente: pixabay.com

2. Otro de los consejos clave para elegir un pasatiempo es saber en qué estamos interesados. No es lo mismo un curso sobre literatura del siglo XIX que aprender cocina tailandesa. Entonces, aconsejamos preguntarse en qué actividades nos sentimos cómodos y si lo que estamos buscando son nuevos desafíos. Por el contrario, si toda la vida hemos sentido una cercanía con la madera, optemos por una búsqueda en ese sentido, para no generarnos expectativas que no podamos cumplir.

Un pasatiempo nos saca de la rutina de la oficina. Fuente: pixabay.com

3. El tercer consejo es el manejo del tiempo. Para elegir un pasatiempo es vital saber qué tiempo queremos otorgarle. Por eso, antes de inscribirnos en un curso de pastelería, busquemos opciones para tener una aproximación, sobre todo si es una actividad sobre la que no tenemos mucha experiencia. Probar antes es el tip clave para no tener frustraciones.