Después de una rutina exigente de ejercicio, el cuerpo nos pide a gritos reponer la energía que hemos gastado. Es momento de llenar el tanque de combustible y lo ideal es hacerlo de manera saludable. Es posible que, a pesar de la fatiga, el hambre nos invada, pero debemos resistirnos a ir por una hamburguesa grasienta.
1. Plátano
El plátano ha podido ir volteando todos los prejuicios que había sobre esta fruta. Se trata de un alimento fundamental para todo deportista. Es una fruta rica en potasio, que es un mineral clave para fortalecer los músculos y para evitar los calambres. Los hidratos de carbono que porta son fundamentales después de pasar por el gimnasio.
2. Lentejas
Las lentejas son uno de los alimentos que más proteínas aportan dentro del mundo de las legumbres. Es un nutriente fundamental a la hora de reponer energía. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a prevenir la anemia. Y se pueden consumir como ensalada, en hummus o cremas, para evitar comer un guiso muy calórico.
3. Aguacate
El aguacate es un alimento muy completo que aporta muchos nutrientes. El aguacate es un fruto fundamental para reponer fuerzas después del ejercicio, porque aporta ácidos grasos monoinsaturados, insaturados y vitaminas antioxidantes como la C y la E. Además, genera saciedad y evita que arrasemos con la nevera si tenemos mucha hambre.
4. Patata
La patata es un gran aportante de hidratos de carbono, el combustible del cuerpo. Aquí también hay que dejar algunos prejuicios de lado y entender que también es fuente de vitaminas, minerales y fibra. El tipo de cocción puede cambiar su efecto y por eso recomendamos sea consumida al horno o hervida.
5. Nueces
Los frutos secos como las nueces también aportan energía. Pero, al igual que con la patata, no hay que abusar. Tienen poder de saciedad y aportan omega 3 y su consumo es recomendado en dieta veganas o vegetarianas para reemplazar las proteínas animales.