SALUD

Esta es la razón por la que aparecen líneas en tus uñas

Las uñas pueden ser un indicador de una enfermedad existente.

La apariencia de las uñas es clave para saber si estamos sanos. Fuente: producción Panorama
Uñas salud enfermedades.La apariencia de las uñas es clave para saber si estamos sanos. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La apariencia de las uñas suele demostrar cuál es el estado de salud general del tiempo. Sin bien las líneas y estrías en las uñas no son nada extraño, hay que prestar atención, porque pueden ser el indicador de que algo no anda bien. Por esta razón, veremos a qué tipo de líneas o formas pueden tener nuestras uñas.

El cambio en la curvatura de las uñas, el cambio de color o la aparición repentina de líneas extrañas que no habíamos visto, debería ser tenido en cuenta. Claro que una consulta al especialista en dermatología es recomendable antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento. A veces, es el estado de las uñas lo que puede ayudar a dar un diagnóstico certero para una enfermedad.

Uñas de Terry

Hay un tipo de líneas que suele aparecer en las uñas y que puede ser indicador de una afección como enfermedades hepáticas o renales. La aparición de las denominadas “uñas de Terry” es cuando la mayor parte de la uña se ve de aspecto normal, salvo por una línea en la punta, de lado a lado, de color rosa. 

Líneas de Beau

En las uñas también podemos ver una modificación llamada “líneas de Beau”, que son más bien hendiduras. Estas líneas aparecen debajo de la cutícula y pueden ser un síntoma de algún problema de salud referido a lo vascular. Asimismo, este tipo de líneas también pueden ser un indicador de algo más simple, como la falta de zinc en el organismo.

Uñas punteadas

Hay un tipo de líneas que aparecen de manera horizontal y con depresiones. Se observa el efecto de un punzón, por eso le llaman uñas punteadas. Mayormente, este síntoma se asocia a la psoriasis, pero puede indicar otro tipo de enfermedad. También se los asocia a trastornos del tejido conectivo (síndrome de Reiter) o a la alopecia areata.