Hablar de menstruación libremente es una de las grandes ventajas de siglo XXI. Es saludable que la industria de la moda y la lencería se haya sumado a esta tendencia y que piense diseños innovadores y glamorosos para llevar el ciclo de la mejor manera. Por eso, detallamos cómo son las mejores bragas menstruales, sostenibles y reutilizables.
Hay un dato que preocupa en este contexto. Según un reciente estudio del Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol i Gurina, hay un 22,2 % de españolas que dijeron haber tenido dificultades para acceder a productos menstruales. Y un dato más, un 39,9 % dijo haber tenido dificultades para costear estos productos.
Entonces, para equilibrar la balanza de la inequidad menstrual, hay marcas que vienen elaborando bragas menstruales, que además de ser sostenibles y ecológicas, son económica. Al ser reutilizables, generan un ahorro en los gastos para la salud menstrual. De esta manera, la alternativa sostenible aparece como una gran oportunidad.
Las bragas menstruales aparecen como una verdadera alternativa. Si se tiene en cuenta la gigantesca cantidad de material descartable que se usa para contener la regla, esta es una opción consciente para cuidar el planeta y el bolsillo. La tecnología avanza y aporta a estas bragas una protección ultra absorbente. Tiene una tecnología antifugas que dura entre 12 y 24 horas.
La fabricación de las bragas menstruales se hace con varias capas superpuestas de estas innovadoras telas. Se usan hilados muy finos y ecológicos que son muy eficientes con las fugas y, además, evitan olores. No traen ni incorporan ningún producto químico y son materiales realizados con el más fino algodón.
Dependiendo del modelo y la marca, se consiguen dese 8 euros y su precio puede llegar a los 40 euros. Las bragas menstruales sostenibles se pueden lavar. Eta bragas se pueden usar durante todo el día y toda la noche. Estimamos que el mínino de bragas necesario es de tres y recomendamos que, antes de un lavado con detergente, hacer un pre-lavadado con agua fría.