Paul McCartney es considerado por muchos críticos como uno de los mejores cantantes y compositores del mundo. Canciones como ‘Let it be’, ‘Live And Let Die’, ‘The Long and Winding Road’, entre muchas otras composiciones han traspasado generaciones tras generaciones y le han permitido a McCartney convertirse en uno de los músicos más exitosos.
Cuando el cantante era muy joven comenzó a cambiar algunos hábitos alimenticios y de rutina. Hoy a 80 años recién cumplidos goza de una salud física y mental envidiable, y es por ello que en el siguiente artículo analizamos el secreto de Paul McCartney para estar en forma a sus 80 años.
Paul McCartney levanta pesas en el gimnasio, es aficionado al running y el yoga. Pero es la dieta vegana su mayor aliado para estar impecable a sus 80 años. El cantante es vegano desde hace más de 30 años y fue una de las primeras celebridades en comenzar a concientizar sobre este tipo de alimentación más saludable.
McCartney no tiene entrenador personal para realizar ejercicio. "No soy el tipo de persona que necesita un entrenador para mantenerse en forma. Voy y observo lo que ellos hacen y luego les copio. Hago un poco de running, un poco de cardio, algunas pesas, unos abdominales con balón suizo y, siempre, calentamiento y estiramientos antes y después de cada sesión de entrenamiento", aseguró el cantante en una entrevista con el medio Men’s Health.
Como vegano, entre sus platos favoritos están tallarines Pad Thai, hamburguesas de yaca, ensalada panazella y galletas crujientes de nueces pecanas. No consume carne ni ningún producto derivado de la leche. En cuanto a las drogas, Paul aseguró: "La última vez que fumé marihuana fue hace mucho tiempo. En lugar de fumar un porro, ahora tengo una copa de vino tinto o un buen cóctel margarita".