BUEN DESCANSO

Esta es la fórmula perfecta para conciliar el sueño y dormir 8 horas de corrido

Un grupo de expertos en medicina del sueño diseñaron la fórmula perfecta para poder descansar bien y recomponer energías

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los expertos aseguran que para que una persona descanse bien, reponga energía y cuide su salud, debe conciliar el sueño durante ocho horas seguidas. Pero en el mundo actual, la mayoría de los hombres y mujeres alcanzan, con algo de suerte, un promedio de seis horas. Por ello, han encontrado una fórmula perfecta para que se alcancen la cantidad de horas necesarias.

Son numerosos los factores que atentan contra el descanso diario y reparador. El trabajo, el estés diario, la falta de ejercicio físico, las horas frente a las pantallas y algunos alimentos como el café o la costumbre de comer tarde y con muy poca diferencia con respecto al horario en que se va a la cama. Todo ello atenta contra la fórmula del buen dormir.

Según estudios recientes hechos en Estados Unidos y en Reino Unido, la mayoría de las personas duermen un promedio de seis horas y no de ocho horas debido a su ritmo de vida y costumbres. Otros estudios indican que es contraproducente tomar cafeína dentro de las seis horas antes de acostarse. Esto porque la cafeína demasiado cerca de la hora de irse a la cama puede reducir la calidad de sueño, por lo que la concentración y el ánimo pueden verse afectados.

Pero el café no es la única bebida que hay que evitar. Los especialistas señalan que tampoco hay que tomar alcohol tres horas antes de acostarse para darle tiempo al cuerpo de digerir los alimentos. En esto último, también es necesario no pasarse con las comidas.

Los expertos recomiendan dormir ocho horas. Fuente: pixabay

Finalmente hay otros factores que influyen mucho en contra de poder lograr dormir ocho horas y tener un descanso de calidad. Dos horas antes de dormir hay que evitar todo lo relacionado con el trabajo, desde pensar que es lo que hay que hacer al otro día hasta los correos electrónicos.

En esto último también hay otro objetivo y es que no se deben usar pantallas electrónicas tampoco, ya que el uso de estas interfiere con el reloj biológico y, por lo tanto, con el sueño, por lo que se debe evitar usar desde una hora antes de dormir.

La fórmula perfecta para conciliar el sueño y dormir ocho horas

Según el Daily Mail, especialistas en la medicina del sueño establecieron una fórmula perfecta para que las personas logren conciliar el sueño y dormir ocho horas. Esta se denomina “fórmula 10-3-2-1”.

El método consiste en suspender el consumo de cafeína diez horas antes de acostar, no comer ni beber nada tres horas antes de acostarse, desconectarse de todo lo que tenga que ver con trabajo desde dos horas antes de ir a la cama y no usar dispositivos electrónicos como celulares o tablets desde una hora antes. Con está fórmula se logrará conciliar el sueño.

Paso a paso para dormir ocho seguidas y lograr un descanso de calidad

  • No consumir cafeína desde diez horas antes de dormir
  • No comer ni beber nada tres horas antes de dormir
  • Evitar todo lo que tenga que ver con el trabajo dos horas antes de dormir
  • No usar teléfonos celulares o tablets desde una hora antes de ir a la cama
Se debe evitar el uso de teléfonos una hora antes de ir a dormir. Fuente: pixabay