La mayoría de la serotonina que produce nuestro cuerpo se produce en los intestinos. La serotonina es la hormona de la felicidad, la que nos da una sensación de bienestar y tranquilidad en el cuerpo y la mente, es la encargada de combatir la depresión, por eso una buena alimentación es muy importante si se quiere mantener una buena salud mental (y buena salud en general). Por eso, en esta nota te hablamos de 3 alimentos antidepresivos que podrás consumir para aumentar tus niveles de serotonina.
Para combatir la depresión, el cuerpo necesita de serotonina, y para generarla, se necesita una sustancia llamada triptófano y solamente se obtiene a través de la alimentación. Para metabolizarlo, el cuerpo necesita de magnesio y vitamina B6 y para absorberlo, el cuerpo necesita de carbohidratos, así que los siguientes alimentos son los mejores para lograrlo.
Carne magra
Pueden ser alimentos como muslo de pollo o pavo, ya que por cada 125 gramos de este producto, hay 400 miligramos de trptófano. Carnes magras como el pavo y el pollo. El pavo y el pollo te proporcionan grandes dosis de un aminoácido esencial llamado triptófano, clave para la segregación de serotonina, responsable de generar sensación de bienestar en el organismo.
Nueces
Las nueces y otros frutos secos son fuentes naturales fantásticas para recibir en tu organismo ácidos grasos monoinsaturados, que además de favorecer el buen estado de ánimo son muy beneficiosos para tu sistema cardiovascular. Estos alimentos benefician a tu concentración, frenan el deterioro cognitivo y constituyen una gran fuente de energía.
Yogur
Dado el alto contenido en probióticos de los yogures, especialmente el keffir, se hacen imprescindibles para prevenir y curar estados depresivos. Un estudio de la Universidad de California demostró que estas bacterias benefician no solo el funcionamiento del intestino sino que tienen beneficios también en las funciones cerebrales. Uno de los alimentos más completos para mejorar tu ánimo en días tristes.