Muchas son las disciplinas que recomiendan tomar agua durante todo el día para mantener el cuerpo hidratado. La ingesta diaria de agua se asocia directamente a la salud en general, al funcionamiento de los órganos, al estado de la piel y también a la actividad cerebral. Muchas veces subestimamos el poder que tiene el agua sobre nosotros y sobre nuestro cuerpo, quizá es momento de tomar conciencia de su increíble importancia
Cuando sentimos sed, estamos recibiendo una señal de nuestro cuerpo que indica que estamos deshidratados y necesitamos reponer líquidos con urgencia. Por eso no es bueno beber agua solamente cuando tenemos sed, sino más bien incorporarlo a la rutina.
Luego de las horas de descanso el cuerpo se encuentra en un estado receptivo para comenzar a trabajar, es por eso que si bebemos un vaso de agua en ayunas será bien recibido y podremos generar enormes beneficios para nuestra salud.
Estos son algunos de los beneficios que pueden conseguirse al beber agua antes de desayunar. Elimina las toxinas que el cuerpo ha detectado durante la noche. Ayuda a que se active la circulación de la sangre. Disminuye la ansiedad y regula el apetito a la hora de comer. Ayuda a regularizar el tránsito intestinal. Aporta oxígeno a la sangre y ayuda a controlar las hormonas del estrés.
Estos son solo algunos de todos los beneficios que tiene tomar un vaso de agua en ayunas todos los días. Recuerda que si decides incorporar este hábito en tu vida es sumamente importante que prestes atención a la reacción de tu cuerpo y si no te sientes bien o notas malestar consultes de inmediato con tu médico de cabecera. El agua es una gran aliada para nuestra salud general por eso no debemos olvidar la importancia de mantener nuestro cuerpo bien hidratado.