Cuidar tu cabello debe ser una de las cosas que debes priorizar, en especial prevenir y eliminar las puntas abiertas, para ello te traemos algunos remedios caseros para eliminarlas, así que muy atenta a cada uno de estos tips para tener un cabello sano y radiante.
El problema con las puntas resecas es que va más allá de las puntas ya que significa que parte de tu cabello no está saludable. Para solucionar este dolor de cabeza debes vistitar al peluquero para que te las corte y hacer unos cambios en régimen de cuidado. Si no sabes qué, sigue leyendo porque aquí te tenemos soluciones efectivas para nutrir y reparar el cabello maltratado con ingredientes de tu cocina.
Aguacate y aceite de almendras
El aguacate es uno de los ingredientes estrella cuando de cuidado del cabello se trata y es una opción eficaz para prevenir las puntas abiertas,ya que logra sellarlas. Para elaborar esta mascarilla necesitas medio aguacate maduro y dos cucharaditas de aceite de almendras. En un recipiente hondo machaca el aguacate hasta que quede hecho puré, agrega el aceite de almendras y mezcla muy bien. Comienza a aplicarla de medios a puntas, deja que actúe por media hora y enjuaga.
Aceite de coco
El aceite de coco es un excelente hidratante natural que, gracias a su concentración de vitamina E, consigue reparar el cabello dañado aportándole brillo y un aspecto sano. Aplica una nuez de producto sobre la palma de tu mano y masajea para extender en las dos manos. Deja actuar, mínimo 15 minutos y aclara.El aceite de coco es un producto que puedes dejar todo el tiempo que quieres sin daño para tu cabello.
Cerveza
Este remedio con cerveza suavizará y reparará tus puntas abiertas, el único inconveniente es el fuerte olor que deja en el cabello. Mezcla 2 cucharadas de cerveza con 2 cucharadas de vinagre de manzana. Aplica desde la mitad del cabello hacia las puntas, concentrando más del producto en ellas. Deja actuar durante 5 minutos y enjuaga abundantemente. A continuación, lava con tu champú habitual.