La gastritis es uno de los problemas más comunes que afecta a nuestro estómago. Ese malestar de hinchazón que nos inflama nuestro abdomen puede ocasionar mucho daño si no lo enfrentamos a tiempo. Puede durar un corto tiempo o puede ocasionar grandes inconvenientes a largo plazo. Pero tenemos una solución en nuestra cocina para combatir este tipo de patologías.
Estos inconvenientes se originan en una de las capas de nuestro estómago. Allí tenemos una protección por la formación de jugos gástricos que producen acidez. Los principales síntomas de la gastritis aparecen en esa zona y ocasionan náuseas, vómitos y malestar abdominal. Estos problemas principalmente surgen por el consumo de algunos medicamentos, fumar o beber en exceso bebidas alcohólicas.
Ante estos problemas como la gastritis los especialistas recomiendan un ingredientes que lo tienes al alcance en tu cocina. Estamos hablando del vinagre de manzana ya que contiene un ácido moderado que te permite reducir tu ph en el estómago. Así, si tu cuadro es leve, se puede salir del paso de forma sencilla y simple.
“Entonces, el estómago no tiene que fabricar su propio ácido. En cierto modo, al proporcionarle un ácido leve, estás evitando que se desencadene el ácido del estómago”, explicó el doctor Ashkan Farhadi, un gastroenterólogo de un centro médico de California. El vinagre de manzana es la solución para proteger tu estómago en un cuadro de gastritis. Aunque lo más recomendable es prevenir esta patología y evitar esas conductas que lo pueden ocasionar.
Los expertos en este tipo de patologías recomiendan evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y también de comidas que contengan alimentos grasos, picantes o fritos. También se puede prevenir la gastritis con una alimentación saludable sin condimentos y evitar fumar. Todos son consejos para no llegar a sufrir un problema severo en tu estómago que puede transformarse en una pesadilla al largo plazo.