Dormir bien es indispensable para que el organismo funcione de manera correcta, se regeneren las conexiones neuronales y hasta para que se afiancen los recuerdos. La salud física y mental depende de un buen descanso en un 100%, sin embargo, muchas veces el estrés y el ritmo acelerado de vida, impiden conciliar el sueño.
La buena noticia es que para lograr dormir mejor y conseguir el soñado descanso, existen preparaciones naturales y al alcance de todos que pueden ayudarte en la tarea. En esta nota te ofrecemos tres tips que de seguro mejorarán tu descanso y te harán comenzar el día con la energía que necesitas para llevar adelante todas tus actividades.
La aromaterapia es una de las técnicas que puede ayudarte en la tarea de dormir. Se ha estudiado que las pantas tienen la capacidad de mejorar la vida mental y física de las personas y los aceites esenciales que poseen, junto con sus principios aromáticos son sumamente terapéuticos. Colocar en un pañuelo algunas gotas de lavanda ayudará a que tu cuerpo se relaje, mientras que la melisa y la manzanilla promueven el sueño y el descanso.
Otra técnica que se puede utilizar para lograr dormir es recurrir a las infusiones. Las más recomendadas son las que se desprenden de las plantas de valeriana, melisa, rhodiola, pasiflora, manzanilla, menta y la pasionaria. Una infusión caliente antes de ir a la cama logrará que el cuerpo se prepare para un sueño profundo y reparador.
Finalmente hay que tener en cuenta una hormona que es fundamental a la hora de conseguir dormir bien y se trata de la melatonina. Este componente hormonal ayuda a regular el ritmo del corazón, a la inducción del sueño y a relajarnos. Para conseguir una dosis extra de melatonina se puede recurrir al "Chronobiane instantáneo", un producto realizado a base de la hormona y también con extracto de espino blanco. La aplicación del "Chronobiane instantáneo" es sublingual.