Las uñas como otras partes del cuerpo demuestran diferentes síntomas que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Tanto esta parte como el cabello son grandes indicadores si algo no anda bien en nuestro organismo y puede ser el signo de alguna enfermedad. La mejor persona para darse cuenta si algo está mal somos nosotros mismos. Si ves algo raro no te descuides y reserva una visita a tu médico de confianza.
La falta de nutrición de nuestras uñas es uno de los principales síntomas para darse cuenta si contrajimos alguna enfermedad. No hay que pasar por alto estas alarmas que nos indica nuestro cuerpo y reaccionar a tiempo. Un consejo de los especialistas es no morderse las uñas, ya que eso es un indicador de estrés o ansiedad. Hay otras maneras de combatir estos problemas sin dañar nuestro cuerpo.
Una de las enfermedades que comúnmente nos demuestran nuestras uñas es la anemia. La falta de algunos nutrientes se manifiesta en nuestras manos y también en el cabello. Este tipo de inconvenientes provoca que se vuelvan más frágiles y fácilmente se quiebren por cualquier circunstancia. Entonces, si lucen de forma quebradiza, se necesita algunos nutrientes para que retomen su fisonomía habitual.
Los hongos son una de las enfermedades más características que se presentan en nuestras uñas. Es fácil de reconocerlo porque se ponen amarillas y dan imagen poco agradable. Habitualmente se contagian en lugares públicos y es conveniente no andar descalzo. Por eso se recomienda ingresar a las duchas compartidas con el calzado apto para evitar estos problemas.
La paroniquia puede afectar a tus uñas y se manifiesta con hinchazón y dolor en la base. Con un tratamiento se puede solucionar estos problemas y en la mayoría de los casos no reviste gravedad. Por eso no hay descuidar cualquier síntoma que se nos presente en nuestras manos para poder resolver rápidamente.