No caben dudas de que una de las mentiras que todos decimos o dijimos alguna vez es: “El Lunes empiezo el gimnasio”, y decimos que esto es una mentira ya que nunca lo cumplimos, pero hoy te daremos una razón para que te decidas finalmente a comenzar o incluso a volver al gimnasio.
Durante el verano es el momento en el que todos queremos vernos bien y en forma, y esto se debe a que en esta época del año utilizamos trajes de baño, y es por este motivo que los gimnasios siempre están llenos y uno tiene que hacer fila para poder utilizar algún aparato o incluso para encontrar lugar en el recinto.
Pero, pocas personas saben que durante el otoño, específicamente al comienzo de la estación (es decir en el mes de septiembre), la concurrencia de la gente a los gimnasios disminuye, y por esa razón Septiembre se vuelve el mejor mes para volver al gimnasio. Encontrarás lugar, aparatos libres y disponibles y no hace tanto calor.
Por otro lado, en Septiembre solemos volver a nuestra rutina, ya que se terminaron las vacaciones y debemos retomar nuestros horarios y habituales obligaciones. Es por ello que este es el mes ideal para retomar el gimnasio y comenzar a cuidar nuestro cuerpo después de todos los desarreglos que pudimos realizar durante el verano.
Pero recuerda que no debes exigirte al máximo cuando vuelvas al gimnasio. Lo ideal es hacer deporte o ir al gimnasio 3 veces por semana y como mínimo 2 veces para que realmente puedas ver resultados y sobre todo para sentirte bien física y mentalmente. Realiza entradas en calor, pausas, estiramientos y acompaña los ejercicios con una buena alimentación a base de comidas saludables. Duerme en lo posible 8 horas (como mínimo) al día e intenta, aunque sea una vez a la semana, movilizarte a pie.