Un estudio afirma que existe un ingrediente que es básico para la vida pero que no todos lo consumimos de la manera en la que deberíamos. Muchas veces la subestimamos y no nos damos cuenta que sin ella estaríamos completamente perdidos. Es una realidad que es tan común encontrarla que nos la apreciamos de la manera en que la deberíamos y hasta solemos derrochar sin conciencia alguna.
Estamos hablando evidentemente de agua y todas las propiedades que la componen que son sumamente beneficiosas para nuestro sistema. Un ejemplo claro es el alto contenido de sodio que la compone y que es más que indispensable para llevar adelante una vida sana con un cuerpo en condiciones. Sin ellos la vida simplemente no sería posible.
Por ejemplo, los niveles de sodio, que aumentan cuando disminuye la ingesta de líquidos, parecen servir de aviso. Los niveles séricos en el extremo superior del rango normal se relacionarían con un aumento del riesgo de sufrir enfermedades crónicas y también con un envejecimiento biológico avanzado en comparación con los niveles séricos de sodio en rangos medios, por ello nunca debe faltar en tu cuerpo.
Uno de los pilares básicos de la salud es mantener una buena hidratación, a base de agua en detrimento de otras bebidas siempre que sea posible. Sin embargo, hasta un 30% de la población adulta en España no alcanza el nivel básico de hidratación. Es una situación a corregir, porque beber suficiente agua reporta beneficios a largo plazo.
Entonces ya lo sabes, el agua es lo más preciado que tenemos y es necesario consumir las cantidades necesarias por día para poder llevar adelante una vida más longeva y sana. El tiempo en la tierra es preciado y con el agua este será más prolongado y saludable. No la desperdicies y se consciente de que todo lo que haces lo puedes realizar en base a ella.