Muchas veces consideramos que la única manera de perder peso es pasando mucha hambre o volviéndonos locos en el gimnasio. Creemos que sin esas alternativas nunca podremos dejar atrás esos kilos que tanto perjudican nuestra salud y nuestra autoestima.
La realidad es que hay infinidad de poder mejorar este aspecto y uno de ellos es el de caminar teniendo en cuenta diversas alternativas que aconseja la Universidad de Harvard. Centrándonos en la pérdida de peso, caminar es una actividad aeróbica en la que se ponen en funcionamiento distintos músculos del cuerpo, lo que incrementa el gasto calórico, contribuyendo al déficit calórico necesario para bajar de peso. Además, permite ir ajustando y personalizando la intensidad con facilidad para ir cambiando estos baremos".
Otra alternativa es intentar caminar cuesta arriba con un poco de relieve en el camino. La clave para caminar mejor y perder más peso es asegurarse de que está acelerando su ritmo cardíaco y está trabajando más duro cada vez que sale. Por eso, caminar cuesta arriba es un truco muy positivo, ya que requiere de más fuerza, por lo que acelera el ritmo cardiaco y quema más calorías.
Otra buena alternativa es variar las velocidades de nuestro andar. La ciencia revela cómo ir aumentando la intensidad, sin llegar a correr, aumenta la pérdida de peso en comparación con los beneficios de caminar a un ritmo lento. Es sumamente importante que la velocidad vaya variando para intensificar el ritmo cardíaco y la manera en que quemamos calorías. Si mantenemos siempre la misma velocidad nuestro ritmo es constante y no se intensifica. No llegue a correr ni trotar pero sí aumenta la intensidad de tu caminar para ver cambios significativos en tu camino al peso que deseamos.
La prestigiosa Universidad de Harvard no suele equivocarse por lo que es muy recomendable escuchar sus estrategias y consejos para lograr los resultados que tanto queremos. Caminar es un gran placer que nos puede dar excelentes beneficios.